Addictware | Noticias de Tecnología - Millenials temen por sus datos y no confían en instituciones financieras

60% de los millenials mexicanos realizan transacciones en línea; cerca de 74% temen al robo de identidad y usan en promedio 3.9 diferentes tipos de dispositivos móviles.

Los Millennials mexicanos son cada vez más cautos al compartir información con las instituciones financieras, a pesar de los beneficios que conlleva la lucha contra el fraude y delitos financieros. Además, sólo 29% de los millennials, de los nacidos entre 1982 y 2004, confía completamente en las instituciones financieras sobre el manejo de su información personal, según un estudio enfocado en el comportamiento digital de los Millennials en México, realizado por LexisNexis Risk Solutions. Lexis nexis estudio

Daniel Ortiz, director de Desarrollo de Negocio de LexisNexis Risk Solutions, precisó que se percibe una desconexión significativa entre las preocupaciones de los millennials y la información que las empresas requieren para garantizar la transparencia financiera.

El estudio reveló que los millennials mexicanos usan en promedio 3.9 dispositivos diferentes, lo que los convierte en grandes usuarios del mercado digital. A través de los dispositivos pueden realizar más transacciones, incluyendo la banca y las compras en línea. Asimismo, se reveló que los usuarios más activos y experimentados se concentran en Hong Kong, Malasia, México y EU.

Sin embargo, a pesar de estar relacionados y muy apegados a las tecnologías, 77% de los millennials mexicanos están preocupados de que su información sea robada, mientras que 67% está de acuerdo en que la información que las empresas solicitan a los usuarios es necesaria para prevenir fraudes y otros delitos financieros. 74% está temerosos de que su identidad sea robada a través de las actividades que realizan en aplicaciones en línea.

Por su parte, Héctor Sánchez Arriaga, Latin America Vertical Solutions Consultant en LexisNexis Risk Solutions, comentó que debido a que existe una creciente demanda de servicios en línea, es necesario que las instituciones financieras reconozcan las diferencias de comportamiento entre los millennials y otros usuarios digitales para atender las preocupaciones con adaptaciones de servicios digitales y ofrecer educación al mercado.