Addictware | Noticias de Tecnología - El video móvil aumentará 75%

La IPTV, SVOD y la aplicación de los servicios de video influirán en las estrategias de las empresas de telecomunicaciones, en cuanto al de Big Video.

Huawei y OVUM predicen que para el año 2020 el uso de video en móviles aumentará hasta llegar a alrededor de 75% del total de tráfico en 4G, 15% más que en el 2016, debido a que el video 4K UHD, videos de redes sociales, video móvil, aplicaciones VR/AR, penetración de red de 5G/FTTx y las últimas tecnología impulsan el uso del video. image001 3

De acuerdo con el informe técnico “The Evolution of Big Video – Examining telco transformation video opportunities”, se indica que el video empresarial se convierte en un elemento importante de esta tendencia, que cada vez es mayor y que es más utilizada en áreas como la formación, reuniones con clientes y servicios médicos a distancia.

El informe da a conocer las últimas tendencias de la evolución de Big Video y ofrece sugerencias para apoyar la incursión de empresas de telecomunicaciones en TIC y la transformación de Big Video.

Se destaca que el Big Video ha sido identificado como un imperativo estratégico, de manera que la IPTV, SVOD y la amplia aplicación de los servicios de video influirán en cómo las empresas de telecom construyen sus estrategias de negocio de Big Video. Al respecto, se mencionan tres pasos para el éxito:

§  En primer lugar, las empresas de telecomunicaciones tendrán que capitalizar las oportunidades que ofrece la agrupación de servicios específicos: identificar grupos de individuos, familias y empresas como los tres principales mercados en los que las empresas de telecom deben ofrecer un conjunto de servicios orientados a objetivos concretos e innovadores como servicios agregados de video en línea o para móviles, así como opciones de entretenimiento para la TV.

§  Segundo, las empresas de telecom deben esforzarse para garantizar la lealtad y retención de clientes mediante la exploración de nuevos modelos de monetización del negocio de video, desde el simple pago de los servicios hasta el pago de una experiencia diferenciada de video de alta calidad para la experiencia de los usuarios.

§  En tercer lugar, las empresas de telecom deben intentar impulsar la integración a través de todo el ecosistema de la industria de video para maximizar las oportunidades de mercado para todos los participantes en la cadena de distribución.

Asimismo, se destaca que para el crecimiento en el uso del video y su éxito, las empresas deben ser proactivas y planificar estratégicamente su plan de desarrollo del negocio del video; además de que deben transformar sus redes de conductos de datos simples a redes de video-céntrico e impulsar el crecimiento de la industria a través de modelos de negocio innovadores y colaborar en el ecosistema de la industria.