El principal factor para contratar TV de Paga es tener más opciones de contenidos y canales. El canal más visto en la TV de Paga es un canal de TV Abierta, el Canal de las Estrellas.

Logo IDETLa televisión está prácticamente en la totalidad (98%) de los hogares mexicanos y el número promedio de estos equipos es de 2 por cada hogar, aunque de éstos sólo 0.9 son digitales y el restante 1.1 son analógicos. En términos de adopción de tecnologías de acceso a contenidos televisivos, 56% de los hogares tiene señal abierta, 29% posee TV de paga, 14% ambas y 1% no cuenta con ninguna de las anteriores, destacó la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 20151 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La encuesta precisa que el principal factor para contratar el servicio de TV de Paga, es tener más opciones de contenidos y canales. El canal más visto en la TV de Paga es un canal de TV Abierta, el Canal de las Estrellas (65% de las personas).

Las audiencias consumen contenidos audiovisuales a través de distintas plataformas, los cuales forman parte de un mismo mercado, con ingresos crecientes y preferencias de consumo dinámicas. En este mercado compiten en el acceso a contenidos audiovisuales: la televisión abierta, la televisión de paga (por cable y satelital), los servicios Over The Top2 (OTT, por sus siglas en inglés) y plataformas de contenidos audiovisuales bajo demanda y aquellas de distribución de audio y video por internet.

La encuesta del IFT precisa que la creciente diversificación y adopción de dispositivos de acceso a Internet ha detonado el consumo de contenidos audiovisuales a través de una multiplicidad de plataformas y servicios. 25.8% de los mexicanos observa contenidos en Internet.

El consumo de contenidos audiovisuales vía Internet en México aumentará conforme crezca el acceso a servicios de banda ancha, que aún tiene una baja penetración: 45% en el segmento fijo y 53% en el segmento móvil.