Addictware | Noticias de Tecnología - Regreso a clases, el mayor gasto de mexicanos

Los mexicanos gastarán en promedio $5,000 pesos por hijo en este regreso a clases; el menor gasto será en preescolar con un promedio de $4604 pesos.

Uno de los gastos más fuertes que deben hacer los mexicanos es el regreso a clases, ya que las familias deben contemplar grandes gastos en inscripciones, uniformes, útiles escolares, entre otros. Ofertia estima que los padres gastarán en promedio $5,000 pesos por cada hijo entre nivel preescolar y preparatoria, que incluye uniformes, inscripción, lunch, útiles escolares, libros de texto y actividades extra escolares. Preparatoria Ofertia

Ofertia indica que las familias mexicanas invertirán de promedio $535 pesos en útiles escolares, $576 en libros de texto, $1288 en inscripciones, $977 en ropa nueva o uniformes y $898 en apuntar a los hijos en actividades extraescolares.

De acuerdo con el estudio, el costo del regreso a clases para las familias es mayor o menor en función del ciclo escolar que curse los hijos. El gasto de los mexicanos con niños que cursen preescolar será de $4,604 pesos. Los padres y madres con hijos en primaria gastarán $4771, y quienes tienen hijos en secundaria destinarán $5247 en preparar el regreso a clases. El mayor desembolso lo realizarán las familias con hijos en nivel preparatoria, hasta de $5949 pesos en promedio en inscripciones, libros de texto, útiles escolares, lunch, uniforme/ropa nueva y actividades extra escolares.

En todos los grados escolares, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son las inscripciones ($1,221 en preescolar, $1,167 en primaria, $1,324 en secundaria y $1,704 en preparatoria). Este gasto comprende alrededor de 26% del total de inversión del regreso a clases.

La compra de uniformes o ropa nueva comprende cerca de 20% del total del gasto de regreso a clases. En preescolar se destina $898, en primaria $959 en secundaria $1047 y en preparatoria $1054. Las actividades extra escolares representarán 18% del total, siendo en preparatoria ($1,029) el nivel escolar más costo para los mexicanos. 11% y 12% del presupuesto está reservado para útiles escolares y libros de texto, respectivamente.

De acuerdo con el estudio, los libros de texto también en preparatoria serán el material más costoso (sobre los $731) y los más baratos los de preescolar (unos $507 promedio). Por último, en el lunch para los hijos se destinará 14% del total del presupuesto previsto para el regreso a clases.

De acuerdo con Ofertia, 43% de los mexicanos irán a comprar los cuadernos, pinturas, lapiceros en tiendas departamentales, un porcentaje superior a 33% que irá a comprarlos en supermercados.

No obstante, 42% de las familias se informarán a través de Internet, concretamente, a través de “apps como Ofertia” para conocer las ofertas de las tiendas en el regreso a clases.