Addictware | Noticias de Tecnología - Mexicanos prefieren publicidad y contenido personalizado

Cada día, más marcas crean publicidad más segmentada y en diversos formatos, para que los consumidores se identifiquen con la marca y estrechen relación.

darriens logo6 de cada 10 mexicanos tienen conectividad a Internet y lo usan diariamente para informarse, realizar compras y comunicarse con familiares y amigos; además, usan el doble del tiempo en medios online en comparación con los medios tradicionales, ya que consideran que les da más oportunidad de consumir información seleccionada de acuerdo con sus intereses. Asimismo, 8 de cada 10 mexicanos desearía ver anuncios de video personalizados en sus smartphones, en lo que se refiere a la publicidad online, destacó Darriens.

Omar Flores Martínez, director Comercial de Darriens México, explicó que los internautas prefieren los videos y las imágenes sobre el texto, de manera que la empresa ofrece en mayor medida soluciones personalizadas en estos formatos.

“Los videos digitales representan una excelente oportunidad para dar mayor exposición y visibilidad a la marca a través de contenidos personalizados y segmentados, lo que permite a las marcas proporcionar a los usuarios contenidos interactivos de gran interés que resultan en altos niveles de engagement”, precisó el director.

De acuerdo con Darriens, las marcas buscan nuevas formas para acercarse a sus clientes para crear un estrecho vínculo y establecer una relación fuerte y duradera que facilite recordar la marca. Debido a este comportamiento, más empresas escuchan a sus consumidores y ofrecen formatos que se acercan a lo buscan.

De acuerdo con datos recolectados por Darriens, los mexicanos usan diferentes dispositivos para diversas actividades. Por ejemplo, desde la laptop o PC ven películas, series y tutoriales, mientras que en los smartphones prefieren los videos musicales o los producidos por otros usuarios.