Addictware | Noticias de Tecnología - Seguridad personal impulsará mercado de vestibles

Los dispositivos de protección y seguridad son los artículos más codiciados por los consumidores. 1 de cada  3 usuarios de smartphones cree que usará cinco vestibles conectados después del 2020.

6 de cada 10 usuarios de smartphones considera que los wearables tienen funciones que van más allá de la salud y el bienestar; mientras que creen que los dispositivos de protección y seguridad personal, como un botón de emergencia y localizadores personales, resultan de gran interés para ellos, de acuerdo con el informe “La tecnología vestible y el Internet de las Cosas”, de Ericsson ConsumerLab.

Los 5 wearables más buscados en los mercados de Brasil, China, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos (que representan la opinión de 280 millones de usuarios de smartphones en nivel mundial) son:

  • Botón de emergencia/SOS (32%)
  • Smartwatch (28%)
  • Rastreador de ubicación (27%)
  • Autenticador de identidad (25%)
  • Purificador de agua (24%)

Asimismo, los consumidores consideran que el auge de los vestibles se mostrará después del 2020, y que éstos podrían reemplazar a los smartphones y ayudarían a los consumidores a interactuar con los objetos físicos de la era del Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con el estudio, la compra de vestibles entre los usuarios de smartphones se duplicó en el 2015; sin embargo, los consumidores estiman que tomará al menos un año más para que la generación actual de vestibles pase a primer plano.

2 de cada 5 usuarios de smartphones (43%) consideran que los wearables podrían reemplazar a los smartphones, lo que es factible pero que requiere tiempo. Ericsson indica que en la medida en que los vestibles sean más inteligentes y más independientes, en factores como conectividad, la pantalla del smartphone podría ser cada vez menos importante.  38% de los usuarios de smartphones opina que los vestibles se utilizarán para realizar la mayoría de las funciones de un Smartphone, hacia los próximos 5 años.

Respecto a la interacción que podrán tener los consumidores con objetos a su alrededor, 60% de los encuestados considera que cápsulas que se pueden ingerir y chips  bajo la piel serán de uso común en los próximos 5 años, no sólo para monitorear los signos vitales, sino también para abrir puertas, autentificar transacciones e identidad, así como para controlar objetos.

25% de los propietarios de smartwatches los usan para controlar a distancia otros dispositivos digitales en casa, y 30% usan la búsqueda por voz en sus smartwatches.

Wearables Ericsson