Addictware | Noticias de Tecnología - Usan más móviles para realizar reservaciones

50% de los viajeros mexicanos planean sus próximas vacaciones mientras están en la cama y los viajeros más expertos, requieren diferentes opciones de pago.

El smartphone es el artículo que más ha influido en la manera en que las personas viajan y a través del que se realizan reservaciones. El viajero moderno hace 4 viajes al año con una estancia promedio de 13 noches al año en hoteles; y en algunos casos, el hotel se llega a convertir en el hogar de las personas durante 1 mes, ya que 1 de 10 personas pasa más de 31 días al año en una habitación de hotel, de acuerdo con la encuesta global Hoteles.com Mobile Travel Tracker. 

El estudio destaca que 57% de los mexicanos reserva viajes a través de sus dispositivos móviles (smartphone, tablets, etc.), lo que representa que la movilidad está cada vez más inmersa en la vida de los usuarios. Asimismo, las principales ocasiones en las que se reserva a través del dispositivo móvil, son: viajes de negocios (50%) y vacaciones cortas fuera de la ciudad (31%).

Para los expertos en viajes, además de encontrar el mejor precio, también les importa tener varias formas de pago, especialmente cuando se hace una reservación desde un dispositivo móvil.

En el caso de los mexicanos, 50.6% reveló haber reservado un hotel, mientras están en la cama con su pareja, siendo la situación más popular para realizar una reservación de hotel, y 31.6% lo hace mientras está esperando a otra persona.

A 58.6% de los viajeros mexicanos le gustaría usar su dispositivo móvil para dejar un comentario instantáneo sobre su experiencia y servicio en el hotel mientras viaja.

 

Mobile Travel Tracker Infographic MX final version