Addictware | Noticias de Tecnología - Internet, el medio preferido para estudiar

La inmediatez de Internet y la facilidad para comprar un smartphone son algunos elementos impulsan el uso de las herramientas entre los estudiantes.

Los estudiantes mexicanos prefieren Internet al estudiar, ya que la Red es el principal medio para estudiar, seguido por los libros y los profesores; mientras que los padres y amigos figuran en la cuarta posición, de acuerdo con una encuesta realizada por Brainly, la plataforma de aprendizaje que ayuda a los jóvenes a resolver sus dudas de manera segura y rápida.Internet estudiantes

La encuesta realizada en febrero pasado a 1,580 estudiantes reveló que más de la mitad usa Internet para estudiar, siendo los buscadores lo que más los ayuda con sus tareas, seguidos por los foros y las redes sociales.

Rosario Muñoz, directora de Brainly para Latinoamérica, mencionó que entre los dispositivos más utilizados por los estudiantes mexicanos para conectarse a Internet están: computadora portátil (40.38%), PC (24.94%) y smartphones (18.53%).

La encuesta indica que la inmediatez que ofrece Internet y la facilidad para comprar un smartphone, son algunos de los aspectos que impulsan el uso de estas herramientas entre los estudiantes mexicanos.