Addictware | Noticias de Tecnología - Mayor uso de la tecnología para felicitar este 14 febrero

Para los jóvenes, Whatsapp será la plataforma preferida y para los adultos lo serán los SMS, email y tarjetas electrónicas; aunque Facebook se posiciona como la plataforma preferida.

TNS LogoLa tecnología adquiere un papel relevante en la expresión del amor y la amistad; 9 de cada 10 personas utilizará algún medio tecnológico para enviar felicitaciones; por ejemplo, Facebook ocupa el principal medio y el que está en último es Twitter para enviar mensajes. Para los usuarios de entre 18-24 años, Whatsapp será la plataforma preferida; mientras que para los adultos entre 45-55 años utilizarán vías como SMS, email y tarjetas electrónicas, de acuerdo con el estudio de TNS México.

El estudio realizado a propósito de la celebración del 14 de febrero, más allá de festejar, la actitud es un factor para celebrar el día, ya que 72% de los encuestados mencionó que es un día que busca promover los valores de amor y amistad; para 20% es un día que busca promover consumir y gastar y, para 8% es un día como cualquier otro.

15% de los enamorados regalará al menos un aparato tecnológico como celulares, películas, CD, reproductores de música, etc. y será el segmento de los jóvenes quienes regalen en mayor proporción.

Además, el estudio indica que los mexicanos gastarán en el festejo del 14 de febrero más de $1,300 pesos; mientras que los niveles socioeconómico altos (AB) gastarán aproximadamente $1,918 pesos en comparación con el NSE D que invertirá $799 pesos, siendo los hombres lo que gastarán en mayor proporción. Las mujeres indicaron gastarán en obsequios cerca de $841 pesos.

74% de las personas festejará con su pareja y todos recibirán regalos,  mientras que en menor proporción festejarán con amigos, los padres, hermanos, compañeros de trabajo o algún otro familiar.

4 de cada 10 personas de los niveles socioeconómicos bajos y la misma proporción del segmento de 25 a 34 años celebran el Día de San Valentín con sus amigos.

Los principales regalos que se darán en este Día del Amor y la Amistad son chocolates, ropa, zapatos y accesorios, perfumes, flores, peluches, tarjetas impresas, celulares o accesorios para el celular, vinos y licores.

TNS utilizó la herramienta NeedScope para segmentar las emociones, a continuación se enlistaron las diferentes personalidades para festejar son:

El intrépido (13%). Se considera una persona atrevida y audaz y que le gustaría pasar este día con su pareja en un lugar poco común. Le gusta regalar marcas nuevas y poco convencionales.

El farol (9%). Se considera una persona con estilo y clase. Le gusta estar a la vanguardia y sólo consume los mejores productos. No se fija en el precio sino en el valor que le dan como persona.

El cerebrito (21%). Racionaliza todo, incluso el amor. No demuestra regalando o comprando algo. Busca marcas de calidad que ofrezcan garantía. Si tienen que regalar, optan por algo útil, como un aparato tecnológico.

El cursi (21%). Es soñador y sensible. El 14 de febrero es la fecha perfecta para demostrar lo que siente por aquella persona especial. Busca el regalo perfecto, con marcas responsables con el medio ambiente, la sociedad y que no dañen a los animales. Su festejo ideal es una cena romántica a solas con su pareja.

El hogareño (16%). Es una persona amigable y familiar. El festejo de San Valentín es más un día para estar en casa con todos y disfrutar el momento. No invierte mucho en regalos, prefiere hacerlo él mismo.

El pachanguero (20%). Le encanta disfrutar el momento y divertirse al máximo. Celebra asistiendo a un  antro o una fiesta en casa. Es joven, no tiene suficientes ingresos para gastar pero le encanta bailar y pasarla bien.