Addictware | Noticias de Tecnología - Empresas transfieren archivos sin protección

La implementación de una solución MFT y el cumplimiento de políticas estrictas, permitirá a los profesionales de TI asegurar que los datos confidenciales están seguros.

IPSWITCH 2016 logoAl hablar de la seguridad de la transferencia de archivos, existe una desconexión entre el área de TI y la dirección de la organización. Se estima que 60% de los profesionales TI intercambia archivos no seguros en la Nube, de acuerdo con una nueva encuesta a 555 profesionales de TI en todo el mundo de Ipswitch.

Paul Castiglione, Gerente Senior de Marketing de Producto de Ipswitch, indica que los equipos de TI requieren expresar esta situación como una prioridad para el 2016 para asegurar que la compañía tenga un control granular de acceso, la gestión automática de políticas, y la protección de datos en tránsito y en reposo.

Asimismo, Paul Castiglione señaló que a través de la implementación de una solución MFT y hacer cumplir políticas estrictas, los equipos de TI pueden asegurarse de que los datos confidenciales están seguros.

La encuesta de Ipswitch revela que los equipos de TI consideran que las transferencias de archivos seguras son muy importantes para sus empresas; sin embargo, esos mismos equipos TI carecen de las herramientas necesarias para realizar las transferencias.

El estudio reveló que:

Mientras que 76% de los profesionales de TI señaló que la posibilidad de transferir de forma segura y compartir archivos interna y externamente es muy importante, 61% aseguró que los servicios de intercambio de archivos no seguros en la Nube, como Dropbox y/o correo electrónico tradicional, se usan dentro de sus empresas.

32% de los profesionales de TI no tiene una política de transferencia de archivos en su lugar, pero 25% planea integrar una. 25% de los profesionales de TI indica que sus compañías tienen políticas de tecnología de transferencia de archivos en su lugar, pero la aplicación es inconsistente.

21% de los profesionales sostuvo que puede haber sufrido una violación de datos o la pérdida de datos, pero no es seguro. 38% agregó que sus procesos para identificar y mitigar los riesgos de transferencia de archivos no son eficientes.

46% de los encuestados tiene una solución MFT (Managed File Transfer) en su lugar.