Addictware | Noticias de Tecnología - Usuarios prefieren boquear anuncios

Un estudio indica que 89% de las personas reconsideraría la instalación de ad blockers si tuviese la opción de hacer skip a un anuncio.

teads logoLos formatos de anuncios intrusivos y forzados son el principal motivo de la adopción de bloqueadores de anuncios. 3 de cada 4 mexicanos indican que los anuncios intrusivos fueron el mayor motivo para la instalación de ad blockers; mientras que 89% de las personas reconsideraría la instalación de ad blockers si tuviese la opción de hacer skip a un anuncio, destacó una encuesta realizada por Teads.

El estudio global analiza por qué los usuarios usan ad blockers en línea. Cabe destacar que la encuesta, realizada porResearch Now, revela que los formatos de anuncios intrusivos y forzados son el motivo número uno de la adopción de estos bloqueadores de anuncios.

Rebecca Mahony, CMO de Teads, precisó que el aumento de los ad blockers señala una llamada de atención para la industria publicitaria y hay que prestarles atención a los consumidores, quienes demandan una publicidad que respete su experiencia en línea. 

Los datos relevantes en México indican que:

  • Formatos intrusivos:70% percibe los formatos publicitarios forzados como los más intrusivos y 56% de las personas que tienen ad blockers instalados consideró el pre-roll como el más intrusivo. Los anuncios pop-up son el mayor motivador de la adopción de ad blockers. 87% usa utiliza ad blockers para eliminar los anuncios de su experiencia en línea.
  • El poder de la elección:89% de las personas reconsideraría la instalación de ad blockers y 52% considera la desinstalación de los ad blockers si tuviese la opción de hacer skip a un anuncio.
  • Boca a boca:41% de las personas que usan ad blockers en un teléfono móvil o un desktop descubrió los ad blockers por medio de otras personas.
  • El navegador Web importa:85% de los encuestados, que son usuarios activos de ad blockers, reportó que usaba bloqueadores en Chrome, frente a 42% en Firefox.
  • Perfil de un adoptante de bloqueador de anuncios:En dispositivos móviles, 58% de los encuestados era millennial, con edades entre los 18 y los 34 años. También, 29% de los encuestados son más propensos a tener ad blockers en Safari, frente a los que los instalan en desktops, en donde sólo 30% son más propensos que los no adoptantes de ad blockers a salir de un sitio Web debido a anuncios molestos y son 25% más propensos a preocuparse por el exceso de anuncios que los adoptantes de ad blockers en dispositivos móviles.

En nivel global, el estudio indica:

  • Los encuestados de Estados Unidos fueron los más propensos a tener aversión a los formatos intrusivos. 74% está de acuerdo con que la publicidad intrusiva es el motivador número 1 del bloqueo de anuncios, frente a Italia, con solo 60% de los encuestados de acuerdo.
  • En México y España se encontró al mayor número de encuestados que clasifica los anuncios que ofrecen la opción de verlos como una motivación para no bloquearlos. En estos países, 89% de los encuestados está de acuerdo con que éste es el mayor motivador.
  • Los argentinosfueron los más descontentos con los anuncios pre-roll. 57% de los encuestados clasificó el formato pre-roll como altamente intrusivo. Los encuestados de Argentina prefieren los anuncios de video nativo dentro del artículo.Solo 13% de los encuestados consideró estas unidades altamente intrusivas.
  • En Alemania, hogar de Adblock Plus, la motivación de los encuestados para bloquear anuncios debido a formatos intrusivos es muy alta con 72%. 83% de los encuestados planea evitar el uso de ad blockers debido a formatos que ofrecen elección.