Addictware | Noticias de Tecnología - Los Millennials son intensos al usar las TIC

Estos usuarios representan aproximadamente 18% del total de la población, y 55% de éstos participan en la actividad económica del país, dándoles mayor poder adquisitivo y más capacidad de consumo de productos tecnológicos.

El segmento de la población que tiene entre los 20 y 30 años (la Generación Millennials) se caracteriza por registrar un perfil intensivo y creciente en la adopción y uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en comparación con el resto de la sociedad, de acuerdo con una investigación de The Competitive Intelligence Unit.

Estos usuarios representan aproximadamente 18% del total de la población, y 55% de éstos participan en la actividad económica del país, dándoles mayor poder adquisitivo y más capacidad de consumo de productos tecnológicos.millennials perfil

La investigación indica que esta generación comparte su desarrollo alineado al avance tecnológico, ya que el periodo de vida de estas personas coincide con el lanzamiento de las computadoras, teléfono celular, Internet, tabletas, la banda ancha móvil, los wearables y más tecnologías que son de uso cotidiano para esta población.

A fanales de 2015, 66% de los Millennials tenían un smartphone destinando un gasto promedio de $2,036 pesos para comprar su equipo, cifra únicamente por debajo del que destina la población entre 31 y 40 años cuyo nivel de ingresos e intensidad en el consumo de productos tecnológicos les permite adquirir dispositivos de mayor costo.

De esta generación, 9% tiene una tablet y gastaron en promedio $5,678 pesos en la compra de la misma; además, este segmento poblacional destaca como aquel mayoritariamente intensivo en el uso de este tipo de dispositivos.

En cuanto al uso de Banda Ancha Móvil (BAM), en promedio 49% de esta población tiene el servicio y particularmente el rango donde se observa la mayor adopción a BAM está entre 21 y 25 años. La adopción de Internet móvil favorece la posibilidad de usar plataformas de mensajería instantánea de forma ubicua y expedita, de manera que en promedio 97% de los Millennials que tienen un smartphone, usan estas aplicaciones de comunicación.

Respecto al uso de plataformas de entretenimiento a través de Internet, en promedio 7% de estos usuarios tienen registro a servicios Over-The-Top para ingresar a contenidos audiovisuales en línea.

The Competitive Intelligence Unit reporta que a partir de este perfil de adopción TIC, es posible identificar que los Millennials son una población intensivo en el uso de TIC, no sólo porque se ha podido adaptar de modo paulatino a las nuevas tecnologías; sino porque está en una edad y condición de generar ingresos propios.