Addictware | Noticias de Tecnología - Inestabilidad cambiaria impacta negocios

34% de los empresarios atribuyen la inestabilidad a las políticas del gobierno mexicano.

FTI Logo53% de los empresarios en México considera que la inestabilidad cambiaria ha tenido repercusiones negativas en sus negocios; asimismo, 34% de los empresarios piensa que las políticas del gobierno mexicano son en su conjunto el principal factor de inestabilidad cambiara, frente a 12% que señala que dicho factor lo representa la situación internacional, destacó el Segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas 2015 de FTI Consulting.

El estudio indica que 55% de los tomadores de decisiones en las empresas no revisa con regularidad los medios internacionales para obtener información económica.

El estudio analiza la percepción de los empresarios sobre temas como corrupción, seguridad, clima de negocios, política y prácticas de liderazgo y management. Así, FTI cuestionó a los empresarios su opinión sobre la inestabilidad del peso contra el dólar así como de la importancia del contexto de negocios internacional en la toma de decisiones.

Sergio Díaz, líder de la práctica de consultoría forense y de litigio de FTI Consulting, precisó que la percepción generalizada de los empresarios es que tanto la situación internacional como la política del gobierno generan la inestabilidad del peso contra el dólar.