Addictware | Noticias de Tecnología - 5 recomendaciones para tener un hogar más ecológico

Para reducir la huella ecológica, el portal Propiedades ofrece algunas recomendaciones tecnológicas para aprovechar las fuentes naturales de energía.

¿Cómo se puede contribuir a tener un hogar más amigable con el medio ambiente y aprovechar las fuentes naturales de energía? Las 5 recomendaciones de Propiedades.com para que las personas contribuyan en impactar lo menos posible el medio ambiente son las siguientes: Vidrio fotovoltaico

Ahorro de agua: Pensando en el ahorro en el consumo de agua, la empresa Nebia utiliza el invento del mexicano Carlos Gómez Adonegi, que consiste en una regadera que atomiza el agua para poder abarcar 10 veces más superficie del cuerpo humano y poder ahorrar más de 70% del agua en comparación de una regadera normal. Nebia tiene la ventaja de que limpia la piel mejor que las alternativas convencionales.

  • Energía solar: La empresa española Onyx Solar se dedica a la fabricación e instalación de vidrios fotovoltaicos que, a diferencia de los paneles solares, son completamente transparentes, por lo que pueden ser usados como ventanas o incluso techos. Los paneles tienen la opción de diseñarse a la medida, permitiendo incluir colores para ser, además de sustentables, decorativos.
  • Iluminación LED: Con el avance de las nuevas tecnologías se crearon los focos inteligentes, que representan un gasto mucho menor en comparación con los focos tradicionales, permiten controlar las luces desde aplicaciones móviles, cambiando los colores o las tonalidades para lograr el ambiente deseado. Algunas opciones son la línea Hue de Philips o los focos Vimi de la empresa mexicana Vanderdroid.
  • Azoteas verdes: Esta innovadora forma de aprovechar el espacio está creando ruido por todos lados. Más allá de sus fines estéticos, cuando una casa cuenta con una azotea verde puede conseguir diversos beneficios. Se reduce la necesidad de calefacción o enfriamiento del edificio, además de representar una reducciphilips hueón en el pago del predial. La empresa Idea Jardín se dedica a instalar y dar mantenimiento a azoteas verdes, además de ofrecer otros servicios relacionados como sistemas de riego.
  • Huertos urbanos verticales: Los huertos son una manera ecológica y económica de producir alimentos propios como frutas y verduras, también pueden usar para tener plantas aromáticas y decorativas. Además de aprovechar adecuadamente el espacio debido a su forma, pueden representar un ahorro en alimentos. En caso de hacerlo a gran escala, pueden servir para purificar el aire, producir oxígeno, regular la temperatura y aislar acústicamente los espacios. La empresa Verde Vertical se dedica a transformar cualquier muro en un pequeño bosque integrado por diversas especies de plantas.