Addictware | Noticias de Tecnología - Más mexicanos tienen flexibilidad laboral

Las empresas deben considerar múltiples soluciones de trabajo flexible, que permite cumplir con obligaciones y objetivos.

logo regusCada vez son más las empresas que facilitan a sus trabajadores la tarea de compaginar la labor profesional con su vida personal durante la temporada de Navidad. El estudio “Empresas y empleados – demandan flexibilidad” de Regus indica que 64% de los trabajadores mexicanos ha laborado o trabaja bajo el esquema de trabajo flexible; situación que coloca al país en primer lugar en aplicar la flexibilidad laboral frente a países como Brasil, Francia, China e India.

Mónica Catalina Cerda, Directora de Regus en México, comentó que a pesar de que México tiene un panorama más positivo que otros países, algunos profesionales mexicanos aún luchan por tener tiempo para su vida personal. Asimismo, Cerda indica que la dedicación al trabajo puede dar frutos a los negocios y a los profesionales mexicanos por igual, sin embargo, tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal es muy importante.

De acuerdo con Regus, existen diversas razones que impulsan a los negocios a incrementar la implementación del trabajo flexible, como son: ofrecer calidad de vida para atraer al mejor talento, aumentar la productividad a través de que sus colaboradores realicen un trayecto más corto de su casa a la oficina y tener a su personal en excelente condición física.

54% de los líderes empresariales en nivel global, piensan incrementar en 2016 la cantidad de trabajadores remotos; además, 4 de cada 5 que comenzarán a medir el desempeño de sus colaboradores, no por el tiempo que pasan en una oficina, sino por sus objetivos laborales.

Con este panorama, las empresas deben considerar que existen múltiples soluciones de trabajo flexible, como oficinas satelitales o servicio de videoconferencia, que permite a los trabajadores cumplir con sus obligaciones desde cualquier lugar  que estén, compensando la reducción de la jornada laboral que se aplica en este periodo del año.