Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Por qué fracasan las nuevas empresas colombianas?

Las empresas fracasan principalmente por ingresos insuficientes para subsistir, problemas en la ejecución de planes, aspectos financieros y no colocar el producto en el adecuado punto de venta.

En Colombia, sólo 25% de las empresas creadas alcanzan el éxito después de 4 años de existir, reveló una investigación realizada por Fuckup Nights y el Instituto del Fracaso, esto debido a cuatro causas primordiales: ingresos insuficientes para subsistir, problemas en la ejecución de lo planeado, aspectos financieros y no lograr colocar el producto en el adecuado punto de venta.

Estudios de la Cámara de Comercio de Bogotá (2013) y el Instituto del Emprendimiento indican que después de dos años de operaciones, sólo “sobreviven” 41% de las nuevas empresas colombianas, en comparación con 75% de las mexicanas.

Asimismo, se indica que el perfil del emprendedor colombiano se caracteriza por su inquietud en formar nuevos negocios y mantener su idea hasta convertirla en éxito, su orientación de servicio al cliente, planeación y autocontrol.

Leticia Gasca, cofundadora de Fuckup Nights, precisa que el fracaso debe verse como un escalón más en el camino hacia el éxito, ya que a veces tiene que ser parte del crecimiento personal y de la mejora del sentido de negocios. En este sentido, indica Gasca que los factores de éxito de las empresas se estudian mucho y se publican en todos lados, pero que en realidad la mayoría de las empresas fracasa y el conocimiento generado no se está sistematizando.

Colombia negocios