Addictware | Noticias de Tecnología - Crece uso de mensajería instantánea

55% de los usuarios globales de Internet usan la mensajería instantánea diariamente; ésta herramienta ofrece oportunidades significantes para las marcas en términos de contenido.

TNS LogoEl uso de mensajería instantánea se ha disparado desde el año pasado, con 12% más en el uso diario como la plataforma de mensajería privada que más atrae a la gente, como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber. Mientras que, más de la mitad de los usuarios mundiales de Internet (55%) utilizan mensajería instantánea diariamente y 76% lo usan semanalmente, destacó un estudio de TNS sobre Connected Life.

El estudio revela que las plataformas sociales sigue en crecimiento de popularidad con una crecimiento de 6% de uso diario. Al respecto, Facebook es la red social favorita en el mundo, 30% de los usuarios de Internet en nivel mundial la utiliza todos los días; mientras que en China, WeChat domina el mercado oriental, con 68% de uso diario.

TNS indica que los consumidores están más conectados entre sí, a través de múltiples plataformas que siguen en incremento, pero las plataformas tradicionales de social media aún tiene una presencia fuerte, permitiendo al contenido ser viral más rápidamente. No obstante, el reto para las marcas es crear contenido que los usuarios quieran compartir.

El reporte indica que las nuevas plataformas atraen a una audiencia en general más pequeña: 40% de los usuarios de Vine y 44% de los usuarios de Snapchat precisaron que vieron contenido de marca en esas plataformas cada semana, mientras que 43% de los usuarios de WeChat lo usa para acceder a información y servicios de alguna empresa.

Joseph Webb, director Global de Connected Life, precisó que aplicaciones como Snapchat, WeChat, Line y WhatsApp atraen nuevos usuarios cada día, particularmente los consumidores más jóvenes que quieren compartir experiencias con un grupo pequeño y específico en lugar de usar plataformas masivas como Facebook y Twitter.

Ante este comportamiento, las marcas necesitan aprovechar la creciente popularidad de la mensajería instantánea y otras plataformas emergentes.

En México, los datos de uso de las plataformas sociales son:

Chatean o envían mensajes instantáneos

  • 58% Diariamente
  • 24% Al menos una vez a la semana
  • 82% Semanalmente
  • Acceden a redes sociales
  • 55% Diariamente
  • 26% Al menos una vez a la semana
  • 81% Semanalmente

Frecuencia de acceso por redes sociales y mensajería instantánea

  • Facebook – 69%
  • Youtube – 46%
  • Google+ - 29%
  • Instagram – 21%
  • Twitter – 18%
  • Tumblr – 5%
  • mySpace – 3%
  • Snapchat - 3%
  • Vine – 3%
  • LinkedIn – 2%
  • Hi5 – 2%
  • Pinterest – 1%
  • Flickr – 1%

Las redes sociales favoritas de los mexicanos

  • Facebook – 34%
  • Youtube – 10%
  • Google+ - 2%
  • Instagram – 2%
  • Twitter – 2%
  • Tumblr – 0.7%
  • Snapchat – 0.3%
  • Pinterest – 0.3%
  • LinkedIn – 0.08%
  • Vine – 0.08%