Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Quienes lideran la publicidad en Argentina?

Un estudio sobre la publicidad en Argentina indica que la telefonía celular y TV lideran los espacios publicitarios en ese país, representando 34% de las publicaciones de los más importantes medios gráficos.

unnamed 1La telefonía celular es la categoría que mayor participación tiene en la publicidad gráfica (17%), seguido por la televisión con 16.7% y dispositivos informáticos con 12.1% de la pauta publicitaria en Argentina, indica IntegraGO. Asimismo indica que los pequeños Electrodomésticos representa 11.2% del espacio, seguido de cuidado personal (10,9%), climatización (9,1%), lavado (8,6%), cocción (4,9%), refrigeración (4,7%), audio (2,9%) y otros (2%).

El estudio destaca que al cruzar la información: Marcas y Categorías, se destaca que Telefonía Celular, Motorola lidera la cantidad de publicidades con 22%, Samsung le sigue con 20.6% y LG con 13.5%.

Algunos de los datos del estudio son los siguientes:

  • En TV, Philips lidera con 20.2%, le sigue Samsung con 19.7% y LG con 18.3%.
  • En Informática, Asus ocupa 10.3% de las publicidades, Samsung 8.5% y Top House 7.9%. 
  • En Pequeños electrodomésticos Philips tiene 30.7% de las pautas, Nespresso 22.6% y Atma 11.6%.
  • Sobre el origen de los productos que se publicitan, 60.9% son de industria de Argentina; 29.5% de China; 1.7% de Hungría y 1.5% de Malasia. 
  • Mientras que 90.4% de las publicaciones son de productos de origen argentino y de China; mientras que 9.6% son de 15 países distintos.