Addictware | Noticias de Tecnología - Los latinoamericanos son grandes consumidores de video

Los usuarios consumen un total de 13.2 horas por semana viendo video digital y 36% de ellos ven videos fuera de sus hogares.

85% de los consumidores digitales en LATAM ven video digital cada mes, lo que representa una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con la audiencia a través de diversos dispositivos, reveló el estudio IMS Video in LATAM, de comScore y el IMS Internet Media Services (IMS).IMS Latam

La investigación reveló que 36% de los latinoamericanos ven videos fuera de sus hogares y 14% ven videos mientras se transportan de un lugar a otro; asimismo, se destacó que los smartphones son los dispositivos más utilizados para ver contenido de video digital.

El estudio indica que las películas, series de TV y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los latinoamericanos y que estos usuarios pasan en total de 13.2 horas a la semana viendo videos digitales.

La investigación recopila información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenido de video digital en el periodo de junio a agosto de 2015. El estudio analizó varios aspectos del consumo de video digital, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.