Addictware | Noticias de Tecnología - Poca participación de los padres en orientación profesional de los hijos

La asesoría en la orientación profesional de los hijos es uno de los vacíos en la crianza.

Bring in your parentsdayPara la mayoría de los profesionales (69%), los consejos que sus papás les ofrecieron sobre su carrera profesional se detienen cuando consiguen su primer empleo; no obstante, 64% de estos profesionistas hubieran deseado alguna orientación sobre temas específicos durante su carrera, y 1/3 de los encuestados, le gustaría tener más orientación general profesional, reveló una investigación global de LinkedIn.

El estudio rescata que, la etapa en que los papás están dejando de aconsejar y guiar a sus hijos en cuanto a su carrera profesional podría ser indebidamente temprana.

La investigación apunta a un nuevo estilo de crianza que los hijos quieren, denominado "Papás faro", que se refiere a aquellos papás que promueven la comunicación permanente y proporcionan una guía sabia. Con esto se busca inspirar a los padres a seguir siendo una fuente de apoyo y consejo sin estar demasiado entrometidos ni demasiado ausentes.

El término “Papás faro” se une a otros estilos de crianza que pueden estar familiarizados con free range (estilo basado en la libertad), well-whishers (en el que el bienestar y felicidad son lo más importante), consejería y los llamados “papás helicóptero” (que basan la formación de sus hijos en la vigilancia).

La Dra. Alexandra Beauregard, experta en la influencia de las familias en el lugar de trabajo, de la Escuela de Economía de Londres, comentó que los padres saben que son uno de los factores más importantes en la conformación de la educación de los niños, pero esta opinión cambia una vez que entran a la fuerza laboral de tiempo completo. Esto ocasionado porque los papás sienten que saben menos acerca de lo que su hijo está haciendo.