El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos indica que los teens son quienes más navegan y quienes hacen caso a la publicidad.

En 2014, los teens aumentaron su conexión a Internet a través de tablets, smart TV’s y consolas de videojuegos; además 8 de cada 10 teens pone atención a la publicidad online, ya que les brinda mayor información en comparación con otros medios.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, elaborado por IAB México y Millward Brown, el segmento de jóvenes internautas mexicanos de entre 14 a 19 años, es el que cuenta con un mayor registro en redes sociales destacando YouTube, Instagram, Ask.Fm y Vine.image001

Los teens se conectan de manera continúa en su hogar (95%), aunque del total de los internautas mexicanos se conecta desde la escuela (63%) y en la casa de otros (51%).

Los jóvenes usan diferentes dispositivos durante el día, especialmente smartphone entre las 3 y 9 pm y computadora/laptop que son los que más se conectan a partir de las 3 pm. Asimismo, 1 de cada 2 teens acostumbra llevar siempre sus dispositivos y 3 de cada 10 no puede salir de su casa sin ellos.

Los teens visitan en promedio 8 sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana, entre las mujeres destacan más visitas a redes sociales (94%) y las películas (52%), mientras que entre los hombres están las descargas de juegos (53%), música (49%) y tecnología (45%).

image00354% de los teens navega en Internet mientras ve televisión, y realizan tanto actividades relacionadas como no relacionadas con lo que pasa en televisión; destacando que 32% declara que sólo usa la televisión para tener ruido de fondo pero no la ve y 10% vota y manda comentarios a un programa en vivo.

El estudio destaca que en promedio los jóvenes están registrados en 6 redes sociales, destacando YouTube (86%), Instagram (51%), AskFm (45%) y Vine (26%), como las más frecuentes.

Asimismo, en 2014, 84% de los teens aseguró que pone atención a la publicidad, porque brinda más información que otros medios. También, tienen mayor disposición a ver publicidad online mientras buscan ofertas y promociones (62%) y cuando están en redes sociales (50%).

Los hombres teens tienen mayor disponibilidad para ver publicidad cuando usan alguna aplicación o juego (31%) y entre las mujeres existe mayor disposición a registrar sus datos (7%).

  

Para los jóvenes, la publicidad en Internet es muy relevante ya que considera que las marcas que tienen publicidad en Internet son más avanzadas/modernas en comparación con otras marcas (59%) y compra productos por un medio que no es Internet pero utilizando información obtenida de Internet (67%).