En el 2014, el uso de redes sociales y las conexiones móviles para todo tipo de navegación, fueron las tendencias que marcaron los hábitos.

A finales de 2014, la población conectada a Internet en México logró 51% de penetración sobre el universo de personas potencialmente usuarias (mayores de 6 años), totalizando 53.9 millones de usuarios, que significa un crecimiento de 5.3% respecto al estudio anterior.

De acuerdo con los resultados de la 11ª Edición de su Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, patrocinado por la Agencia de Medios Digitales Pulpo y elaborado por Elogia, 27% de los usuarios habitan el Centro del país y la menor densidad se ubica en el Sur y Sureste (6% y 5%, respectivamente). El Noroeste representa 15% y en las demás regiones la población internauta se distribuye entre 11% y 13%.

Se estima que cada usuario se conecta a Internet en promedio durante 6 horas y 11 minutos al día; y el correo electrónico predomina en el trabajo y las redes sociales se ubican en primer lugar en el uso de entretenimiento.

Durante la celebración del Día Mundial de Internet, que se llevó a cabo en el Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados esta mañana, la Asociación Mexicana de Internet hizo la presentación de la actualización para 2015 del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México.cifras INternet 2014 amipci

Este estudio fue elaborado por la firma de investigación de mercados Elogia, bajo el patrocinio de Pulpo, agencia digital especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación multiplataforma. Consiste en un análisis estadístico que busca identificar las características de los usuarios de la Red en el país, conocer la demanda del mercado que requieren los servicios de internet, saber las actividades que los mexicanos realizan en la red, y generar información para que las empresas puedan identificar sus mercados.

El estudio también reveló que durante el año analizado, las tendencias son el mayor uso de redes sociales y la relevancia de las conexiones móviles para todo tipo de navegación.

La mayoría de los mexicanos se conecta a Internet desde su (84%), seguido de su lugar de trabajo (42%) y aumentó la escuela, que pasó de 34% a 36%.

actividades on line AMIPCI 2014El estudio indicó que, respecto a los métodos de conexión, las conexiones a través de una señal WiFi contratada tuvieron un crecimiento de 14% (66% en 2014, 80% en 2015); y los usuarios de redes públicas disminuyó pasando de 64% en el año pasado a 58% en 2015.

Asimismo, la laptop es el dispositivo más sado al navegar pero el segmento de smartphones creció pasó de 58%, desplazando a la computadora de escritorio a la tercera posición (54%).

82% de los usuarios su smartphone considera de suma importancia su dispositivo y 17% le atribuye poca importancia; asimismo, 87% de los usuarios de un smartphone navega por Internet, 79% realiza búsquedas de información y 77% recibe y envía correos electrónicos. 50% revisa archivos, lee noticias y descarga material multimedia.