Addictware | Noticias de Tecnología - Los jóvenes mexicanos son más emprendedores

Comparados con estudiantes de España, Grecia, Italia y Portugal, los jóvenes mexicanos son los que más quieren emprender y los que menos desean ser asalariados en el sector privado.

En México, hay mayor espíritu emprendedor entre los jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años, de acuerdo con los resultados de una investigación derivada de la competencia Young Business Talents.

En México existe una gran disposición para cambiar el lugar de residencia por motivos de trabajo. 95.7% de los jóvenes mexicanos estaría dispuesto, siendo Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, las ciudades más atractivas. Si tuvieran que mudarse a otro país, los países más atractivos son Estados Unidos, España y Alemania.Nivea

En comparación con España, Grecia, Italia y Portugal, los jóvenes mexicanos son quienes más quieren emprender y los que menos desean ser asalariados en el sector privado. 58.5% prefiere desempeñar su vida profesional trabajando por su cuenta en comparación con 23.9% que desea trabajar para empresas privadas y 17.6% que prefiere ser funcionario público, especialmente en el Sur de México (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), donde esta preferencia es 25% más popular que en el Norte del país (Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas).

La zona Centro de México (Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas) es la más dispuesta a emprender, donde 61.1% de los jóvenes quieren trabajar por cuenta propia, 15% más que en la zona Sur.

Los datos recabados indican que de los países comparados, los españoles prefieren ser funcionarios públicos (32%), seguidos por los mexicanos, los italianos (17%), griegos (13%) y portugueses (11%).

Se descubrió que los jóvenes de la zona Norte son los que más preferencia tienen por trabajar independientemente en el sector privado, 30% más que los de la zona centro.

El Informe Young Business Talents es una investigación social para conocer las actitudes y tendencias de los jóvenes pre-universitarios mexicanos y es promovido por NIVEA a través de un simulador empresarial de 3ª generación.