Addictware | Noticias de Tecnología - Música, juegos, películas y libros, lo más buscado para Android

60% de los usuarios de Android son estudiantes, principalmente son menores de 28 años; asimismo, los usuarios tienen la disposición para pagar por apps, juegos y libros.

mobogenieLos modelos Android de gama baja ocasiona que este sistema operativo sea el dominante dentro de los consumidores menores de 25 años; así, 70% de quienes poseen un smartphone se conectan vía WiFi, ya sea en casa o escuela principalmente, para descargar contenidos o utilizar aplicaciones que requieren internet, mientras que sólo 30% de estos usuarios tiene un plan de datos contratado, reveló un estudio realizado por Mobogenie.

Datos de la AMIPCI indican que de los 53 millones de dispositivos móviles que hay México, cerca de 39% pertenecen a Android; 73% de los clientes de este sistema tienen hasta 28 años, 11% entre 19 y 35, y se estima que el uso principal de los smartphones es para el entretenimiento.

El estudio indica que aunque existe el mito de que los usuarios de Android “quieren todo gratis” y no están dispuestos a pagar por el contenido, 33% de los encuestados pagaría por apps, mientras que 30% aseguró que si los juegos son interesantes, pagarían por ellos. Respecto de la música, los usuarios destacan que no pagarían el precio actual de cada canción ($13 MXN) pero que podría considerarlo si cada pieza tuviera un precio máximo de $5 MXN.

Mobogenie indica que en cuanto a los ebooks, 17% de los usuarios está dispuesto a pagar por el contenido, siempre y cuando sea de calidad y resulte en una mejor oferta que la compra física.

El estudio reveló que 66% de los encuestados aseguro que diario descarga al menos un recurso desde Mobogenie Android Store, ya que siempre hay algo atractivo que descargar; 24% descarga una vez por semana, 4% cada dos semanas y 6% una vez al mes.

Las principales actividades para las que los usuarios usan su teléfono diariamente, son:

  • navegar en internet (52%)
  • escuchar y descargar música (42%)
  • videojuegos (32%)
  • ver películas (17 %)

En cuanto a los videojuegos, a pesar de las actualizaciones de las consolas, 84% de los usuarios del estudio, prefiere jugar en su móvil, mientras que sólo 16% lo hace en consolas.