Addictware | Noticias de Tecnología - La música y su impacto en nuestro cuerpo

Escuchar música mejora el rendimiento, estado de ánimo y la función de los órganos.

Varios estudios demuestran que la música proporciona numerosos beneficios a la salud y al bienestar de las personas. Ticketbis México indica que la música tiene una interesante influencia sobre los seres humanos, con beneficios que van desde mejorar la función del cerebro y corazón, hasta cambiar el estado de ánimo y proveer de energía en aquellos momentos en que más se necesita.

Ticketbis México señala que científicamente se ha comprobado que escuchar música mientras se realiza ejercicio da más fuerza y energía; además de que ayuda a recuperarse más rápido del esfuerzo realizado. "Cualquier tipo de música genera el mismo beneficio".

Asimismo, menciona que la música disminuye los niveles de ansiedad y estrés, incluso más efectivamente que sedantes como el Midazolam; y se ha comprobado que escuchar música relaja tanto como recibir un buen masaje.

Por otra parte, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Kansas, descubrieron que escuhar música te hace más inteligente, mantiene al cerebro más sano y provee mayor agudeza mental. Así, se considera que si se escucha música mientras se trabaja o se realiza alguna tarea determinada, se aumenta el rendimiento cognitivo

Asimismo, para los fanáticos que les encanta asistir a conciertos y festivales, esto les ocasiona grandes beneficios a su cuerpo. Algunos estudios coinciden en que la música en vivo es más efectiva que la grabada para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.  

ticketbis