Addictware | Noticias de Tecnología - Los mexicanos viven con mayor incertidumbre laboral

 En el segundo trimestre la incertidumbre era de 11%; en el tercer trimestre, el porcentaje disminuyó a 6%.

México está dentro de los 10 países con mayor incertidumbre laboral, ocupando la décima posición para el tercer trimestre de 2014, junto con China, Polonia y Los Países Bajos; mientras que Luxemburgo, Noruega y Canadá son los países donde las personas tienen mayor seguridad de su estabilidad laboral.  

El estudio “Randstad Workmonitor”, que revela las opiniones de los empleados y adelanta las tendencias del mercado laboral, indica que 6% de los mexicanos tiene gran temor de perder su empleo, mientras que 27% viven en la incertidumbre.

En comparación con el trimestre pasado, ya se percibía un aumento en el temor de los mexicanos de perder el empleo (11%); sin embargo, en este tercer trimestre se muestra una mejoría en el sentimiento de estabilidad en el trabajo, con 6%, 5 puntos menos.

Nancy Luviano, gerente Regional de la División de Staffing en Randstad México, comentó que los encargados de las áreas de capital humano o quiénes son responsable de la administración del personal deben tomar en cuenta estas cifras para analizar y consultar con los empleados su sentimiento en cuanto a su estabilidad en la empresa, lo que ayuda a identificar oportunidades de mejora en la comunicación y aumentar el desempeño al aclarar dudas. "Una persona con la preocupación de si contará o no con empleo en los próximos meses reduce la calidad de su trabajo. Aclarar este tipo de situaciones puede traer beneficios tanto al personal como al empleador”.