Addictware | Noticias de Tecnología - Jóvenes mexicanos desean abrir su propia empresa

Esta generación se muestra entusiasta en poder impactar favorablemente su comunidad y desea mayor nivel educativo.

La mayoría de los jóvenes mexicanos, entre 18 y 30 años de edad, planea emprender su propia empresa siendo prioritarios para la definición de sus expectativas: la familia, la educación, los amigos y la tecnología, reveló una encuesta sobre la Generación del Mileniorealizada por Telefónica.

La encuesta realizada entre 6,700 jóvenes en América Latina, Estados Unidos y Europa Occidental, indica que son una generación bastante satisfecha con sus vidas y es optimista sobre sus perspectivas de futuro, siendo los jóvenes de América Latina los más entusiastas.

Algunos datos arrojados indican que:

  • 72 % de los jóvenes latinoamericanos cree que el mejor momento de su país está por llegar, en comparación con 51% de los de Estados Unidos y 50% de Europa Occidental.
  • 72% considera que tienen oportunidades en sus respectivos países para convertirse en emprendedores o desarrollar y lanzar una idea en el mercado.
  • Los jóvenes latinoamericanos son conscientes y se preocupan por el mundo que les rodea, consideran que la pobreza (44%), corrupción (36%), economía (26%) y educación (26%) son los asuntos más importantes que vive el mundo.
  • La corrupción (56%) y el sistema educativo (42%) son los principales obstáculos para el crecimiento doméstico.
  • 65% de los jóvenes creen que pueden marcar una diferencia en nivel local mientras que 40% indica que puede impulsar el cambio en nivel global.
  • Respecto de formas para marcar una diferencia en sus comunidades, 38% respondió que consideraría aprender formas de ayudar, y 37% consideraría donar su tiempo y ser tutor o enseñar para hacer la diferencia.

Para los jóvenes la educación es una de las principales preocupaciones. 60% opina que mejorar el sistema educativo debería ser una de las prioridades de gasto de sus gobiernos y prevén mejoras en la calidad de los planes de estudios (59%), la calidad del profesorado (59%), acceso asequible a la educación (48%), el acceso a la tecnología (46%) y el acceso a la educación para todas las personas (45%).

  • Los jóvenes de América Latina están mucho menos satisfechos con sus sistemas educativos (42%).

Para los millennials es importante “tener un trabajo estable y bien remunerado”, cuyo objetivo es lo más importante a alcanzar en 10 años en nivel personal (43%); ser propietario de una vivienda tiene una relevancia de 16%, tener hijos de 10% y casarse de 9%.

  • 71% de los jóvenes de la Generación del Milenio (71%) estaría dispuesta a viajar al extranjero en busca del trabajo ideal; en América Latina, el porcentaje de los millennials con esta opinión es de 81%.

Los millennials de América Latina (50%) otorgan más importancia a encontrar un trabajo muy bien remunerado mientras que para los jóvenes de Estados Unidos y de Europa Occidental es más importante adquirir una amplia perspectiva sobre el mundo (64% y 53%, respectivamente) y la exposición a una cultura diferente (63% y 55%, respectivamente).

  • Para 39% de los millennials de América Latina les interesa trabajar para una empresa que ofrezca formación y oportunidades de desarrollo.
  • Sobre el uso de la tecnología, los millennials de todas las regiones comparten la importancia del uso ubicuo de la tecnología móvil; 80% posee un smartphone y 45% tiene una tableta.
  • La mayoría utiliza la tecnología móvil a diario, principalmente para enviar mensajes de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales. 33% señaló que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la manera en que trabaja, 53% considera que ha transformado cómo accede a las noticias y 49% afirmó que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la educación y la investigación.
  • 83% señaló estar a la vanguardia en tecnología y la mayoría cree que tener con la formación digital necesaria puede mejorar su rendimiento laboral y carrera profesional. 73% creen que uno de los principales beneficios de contar con formación digital es mejorar la calidad de su trabajo, y 42% indica que le ayuda a terminar su trabajo rápidamente.