Addictware | Noticias de Tecnología - Los smartphone mejoran la productividad

Para los empleados, los logros y el equilibrio son claves del éxito; asimismo, buscan herramientas que les permitan tener más tiempo.

67 % de los empleados que usan su smartphone para fines laborales siempre busca nuevas formar de aumentar su productividad y 69 % busca constantemente nuevas formas de hacer lo que necesita de la manera más eficiente, así lo reveló una encuesta de GfK y BlackBerry.

Un estudio global reveló que los empleados móviles modernos asocian el concepto de productividad con “lograr” algo más que “hacer” cosas, de manera que los usuarios de smartphones valoran las funciones y las herramientas que les permiten tener más control, generar un mayor impacto e impulsar continuamente su éxito.

El estudio descubrió que la concepción moderna de la productividad ya no está relacionada con completar una lista de tareas, sino con tener la capacidad hacerse el tiempo para concentrarse en las cosas que son más importantes.

El estudio detectó que, si bien las prioridades en materia de logros y equilibrio varían en cada caso, la mayoría coincide en la valoración de los siguientes aspectos:

  • Poder agregar valor en el ámbito laboral y realizar proyectos adicionales de interés personal
  • Estar más presente en la vida familiar y pasar más tiempo con los queridos
  • Marcar una diferencia en la comunidad y en la sociedad
  • Explorar los intereses personales para lograr un equilibrio saludable
  • Autosuperarse con nuevos desafíos los ámbitos personal y laboral
  • Los smartphones permiten controlar dónde y cómo trabajar

El estudio también destaca que 2/3 de los encuestados coincidieron en que los smartphones les dieron la flexibilidad necesaria para trabajar en el momento y en el lugar que deseaban, sin estar limitados por el horario laboral ni el espacio físico de la oficina. 1/3 de los usuarios comentó que los smartphones le permiten ahorrar más de 5hrs en una semana laboral promedio.

Asimismo, el estudio reveló que los usuarios de BlackBerry están más motivados a alcanzar logros y metas personales en comparación con los usuarios de smartphones que usan otras plataformas.

En México, los usuarios mexicanos de BlackBerry en comparación con usuarios de smartphones de otras plataformas, están menos preocupados por los obstáculos para la productividad que podría generar su smartphone (duración de la batería, herramientas para edición de documentos, calidad de las aplicaciones, conectividad, separación de los datos personales y laborales) y sienten que su smartphone hace que sea más fácil para ellos ser más productivos en el trabajo.

Los usuarios de BlackBerry dan más importancia al teclado físico como herramienta para la productividad; además de que están de acuerdo en que el teclado físico les permite ser más productivos, porque pueden escribir más rápido, sin mirar las teclas y sin equivocarse.