Addictware | Noticias de Tecnología - 4,400 millones de personas sin conectarse

Para conectar a las próximas 4,400 millones de personas se debe trabajar para eliminar las 4 categorías de obstáculos: incentivos; bajos ingresos y capacidad de pago; capacidad de usuarios e infraestructura.

paises offline populationA la fecha hay 4,400 millones de personas sin acceso a Internet, de las cuales, 3,400 millones están localizadas en 20 países. La población que no está en línea corresponde al sector rural, de bajos ingresos, a los ancianos, analfabetos, y a gran cantidad de mujeres; además, de que se estima que entre 3,800 millones y 4,200 millones de personas tendrán acceso a Internet para el 2017, de acuerdo con el estudio "Desconectados y atrasados: las barreras frente a la adopción de Internet", realizado por McKinsey & Company en colaboración con Facebook.

Para conectar a las próximas 4,400 millones de personas se requerirá que las empresas, gobiernos y la sociedad civil trabajen unidos para eliminar los obstáculos para lograr un mundo más conectado. 

barreras facebookEl estudio indica que entre 1,100 millones y 2,800 millones de personas están fuera del alcance de una red móvil existente; 920 millones de personas no conectadas son analfabetas; y, en los países en desarrollo, las mujeres tienen 25% menos de probabilidad de conectarse en comparación con los hombres.

La investigación tuvo como objetivo identificar las barreras que impiden que los consumidores accedan a Internet; asimismo, analiza las tendencias que han impulsado el crecimiento de Internet, la demografía de la población que aún no están en línea y describe cuatro categorías de obstáculos: los incentivos, los bajos ingresos y capacidad de pago, capacidad de usuarios y de infraestructura.

El estudio también presentó el "Índice de barreras de Internet" (Internet Barriers Index), basado en la combinación y la gravedad de las barreras que enfrentan 25 países, como Egipto, India e Indonesia que enfrentan los mayores desafíos con respecto a los incentivos e infraestructura. En India, la adopción de Internet muestra un crecimiento constante, pero la tasa de penetración de Internet actual es de 15%.