Los motivos económicos son la gran traba para no comprar un televisor; quienes si planean comprar ya cuentan con 2 a 3 televisores en sus casas.

La voluntad de comprar televisores para ver los partidos del Mundial en los usuarios argentinos disminuyó 12%, pasó de 47% en agosto de 2013 a 35% al día de hoy.

Un estudio realizado por IntegraGO, en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba Santiago del Estero, Misiones, Salta, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Mendoza, detectó que de quienes no comprarán un nuevo televisor para el mundial, 31.2% dice que el motivo es que “No lo tenía pensado”; 22.6% por el “Aumento de precio”; 18.2% por “No tener dinero”; 14.6% porque “Prefiere esperar”; 8.6% por “Otras” razones y 4.2% por “Falta de Financiación".

El estudio destacó que:

  • 71% de los que no tienen pensado comprar un televisor, ya cuentan con entre 2 y 3 equipos en su casa; y 41.4% no lo hace por razones económicas.
  • Entre los que si piensan comprar un nuevo TV para ver el Mundial, 49% adquiriría un LED; 62.5% de los cuales sería de entre 40 y 42 pulgadas; 41% comprará un smart TV, 61.1% de entre 40 y 42 pulgadas y 10% planea adquirir un equipo con tecnología 3D, de entre 40 y 42 pulgadas.
  • Las marcas preferidas son Samsung (28.2%); LG (19.5%), Philips (14.5%) y Sony (14.1%), seguidos de BGH (6.7%), Noblex (5.7%), Panasonic (3.8%), Philco (2.7%), Pionner (1.9%), otras marcas (1.5%) y Hisense (1.4%).
  • Las pantallas smart TV es muy significativo, pasó de 9.2% de 2013 a 25%.
  • Los nuevos compradores aspiran a comprar pantallas de 40 y 42 pulgadas.
  • Sobre las características buscadas a la hora de comprar un televisor, 41% de los encuestados prefiere “Calidad de Imagen”; 16% el “Precio”; 14% una “Marca determinada”; 11% la “Estética”; 8% “Conectividad Wi-Fi”; 5% la “Cantidad de pulgadas”; 3% la “Tecnología 3D” y 2% la “Conectividad HDMI y USB”

El estudio también indica que 71% de las mujeres dijeron no comprar una TV para el Mundial, mientras que 40% de los varones comentaron que si lo comprarán..

IntegraGO indicó que se percibe un mercado más maduro, a diferencia de agosto de 2013; pasó a tener como TV más moderna el LCD (42% en 2013) al LED (45% en 2014). El LED creció 16.7% su participación.

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