Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Qué apps consumen más batería?

 

El alto consumo de energía se debe a que ciertas aplicaciones están activas la mayor parte del tiempo y se utilizan con mayor frecuencia.

El Top 5 de aplicaciones más populares que ocasionan mayor consumo de batería en los dispositivos móviles, son: Google Search, Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger y YouTube, de acuerdo con un estudio realizado por Alcatel-Lucent Wireless Tutor Network.

Las clasificaciones del reporte "The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report" destaca que una mayor comprensión del impacto de las apps móviles puede beneficiar a los consumidores y proveedores de servicios por igual. Asimismo, los proveedores de servicios pueden beneficiarse de este tipo de reportes identificando qué aplicaciones usan mayor cantidad de datos y planificar el crecimiento de la red con más precisión. Mientras que los desarrolladores de aplicaciones podrán crearlas tomando en cuenta la optimización de las redes móviles y dispositivos para evitar la saturación.

El problema del gasto de energía se debe a que ciertas aplicaciones están activas la mayor parte del tiempo y se utilizan con mayor frecuencia y en constante actualización, lo que consume más recursos y gastan más batería que las apps inactivas.

Las apps que consumen más batería en los dispositivo móvil son:

apps batería