Addictware | Noticias de Tecnología - Sacrifican seguridad para agilizar proyectos

Profesionistas de TI que laboran en las empresas son presionados para implementar proyectos aunque existan riesgos de seguridad.

trustwave logoCuatro de cada 5 profesionales de TI fueron presionados para ejecutar o agilizar proyectos de TI, sin importar que persistían riesgos de seguridad contenidos en los mismos. Una encuesta de Trustwave precisó que de éstos especialistas, 63% tuvo algún tipo de presión una o dos veces en el año, mientras que 16% señaló ser objeto de frecuentes presiones para "relajarse" en términos de seguridad.

La encuesta realizada a cientos de Chief Information Officer (CIO), Chief Sales Officer (CSO), y profesionales de TI de diversos países, tuvo por objeto identificar y medir los diferentes tipos de presión que los especialistas enfrentar en sus empresas para no comprometer la seguridad del entorno.

Trustwave resaltó que en 50% de los encuestados, las presiones fueron ocasionadas por los propietarios de las empresas, la alta dirección y ejecutivos de segundo nivel; 30% fue sometido por los gerentes superiores, y 13% se ejerció "autopresión" y 4% fue presionado por colegas del mismo nivel.

85% de los encuestados resaltó que incrementar el personal de TI podría mejorar la eficacia de los servicios y suavizar las presiones relacionadas con los riesgos de seguridad.

La encuesta indica que entre otra de las medidas preventivas de seguridad que los especialistas contemplan para ser más eficaces, está la contratación de un proveedor de servicios administrados de seguridad, 46% ya planea esta contratación en corto plazo, 36% ya usa el servicio, y 18% considera no tener necesidad de contratar estos servicios.

Los profesionistas destacan que los riesgos de las nuevas tecnologías que tienen gran demanda entre las empresas, son una gran preocupación entre los directivos y administradores. El cómputo en la Nube es la que encabeza las preocupacionesy es considerado el más crítico para 25% de los encuestados; le siguen las aplicaciones móviles, con 21% de los especialistas, y en tercer lugar están las redes sociales.