Addictware | Noticias de Tecnología - Más empresas migran datos a la Nube

 

La administración de información y la capacidad para cumplir estándares empresariales son los principales desafíos.

unisys logoLos gerentes y otros líderes senior de TI incrementan la cantidad de información organizacional transferida a la nube y aumentan el uso de la Nube privada y de los modelos de entrega de software como servicio (SaaS), a pesar de las continuas preocupaciones relacionadas con la seguridad.

Una encuesta de Unisys destaca el incremento en el uso de la nube privada y de los modelos de entrega de software como servicio. Más de 70% de los entrevistados mencionaron que la seguridad es la principal preocupación al desplegar estrategias basadas en la Nube. La administración de información (45%) y la capacidad para cumplir estándares empresariales (42%) son los principales desafíos para despliegues en la nube.

Más de 50% de los líderes senior de TI en las empresas con más de 1.000 empleados posee como mínimo una aplicación o una parte de su infraestructura de TI en la Nube. Cerca de 26% de la información empresarial está almacenada en un entorno de Nube privado y planea incrementarlo a por lo menos 32 % en los próximos 18 meses.

la encuesta señala que 53% de los líderes senior espera incrementar sus gastos en SaaS y en aplicaciones basadas en la Nube en el próximo año.

La encuesta indica que las principales motivaciones para utilizar recursos basados en la Nube están la velocidad de implementación, el aumento de la flexibilidad y la continuidad del negocio.