Addictware | Noticias de Tecnología - La seguridad debe ser tanto física como digital

Existe una fuerte correlación entre la seguridad física y la digital, sin embargo las personas no son conscientes de ello y dejan huecos que los ponen en peligro.

ADT y Mcafee39% de las personas usa dispositivos tecnológicos para controlar los sistemas de seguridad en su hogar y 34% utiliza sus smartphones, estos datos denotan la necesidad de proteger los dispositivos digitales que controlan la seguridad. De acuerdo con una encuesta de ADT y McAfee, la vida digital y física de las personas están completamente entrelazadas.

La encuesta destaca que los usuarios requieren de mayor certeza en la protección que tienen, esto debido a los avances tecnológicos que nos permiten controlar productos en el hogar desde el interior o a distancia.

  • Más de 51% de los encuestados tuvo infracciones de seguridad personal tanto por medios físicos como en línea; y se destaca que 77% de las personas definen “seguridad personal” com el hecho de entrelazar la seguridad física y la seguridad en línea.
  • La proliferación de dispositivos creció, a niveles muy altos, lo que ocasiona que la seguridad es más susceptible. 31% de los entrevistados considera que los smartphones presentó más posibilidades de riesgo de seguridad y 49% comentó que sus computadoras son más vulnerables, 41% teme perder sus teléfonos en un lugar público.
  • Sin embargo, no protegen sus equipos y no les incomoda compartir contraseñas con otras personas. 2 de cada 3 usuarios de smartphones (67%) y usuarios de tabletas (65%) protegen sus dispositivos con contraseña, pero 49% admite compartir su contraseña con al menos una persona más, lo que representa un riesgo a seguridad personal y a los datos.
  • 33% de las personas usan sus dispositivos para controlar los sistemas de alarmas físicas, y más de la mitad de las personas aplican protección básica como contraseñas privadas.
  • 59% de las personas que han sufrido un robo en el hogar, indica que les robaron computadoras o dispositivo móvil, lo que dejó sus datos personales en manos de los delincuentes.

Para reducir los riesgos de que la información sea utilizada por personas no indicadas, ADT y McAfee ofrecen una solución que integra ADT Pulse con McAfee LiveSafepara ofrecer una capa adicional de protección para el hogar o empresa del cliente, y se podrá acceder a través de cualquier teléfono o tableta conectada a la Web.

Ambas empresas crearán una plataforma en la que los usuarios podrán proteger con facilidad sus dominios digitales y físicos desde un portal centralizado.