Los factores que influyen en la compra de tablets involucran: precio, movilidad y el fácil acceso a Internet.

intel logoLos usuarios de tabletas que tienen un precio por debajo de los $2,000 pesos, las usan para entretenimiento; mientras que los mexicanos que tienen tabletas de gama alta, las utilizan con mayor frecuencia para trabajar.

Un estudio  realizado por Intel, entre compradores de tabletas de 15 y 59 años en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal en los últimos 18 meses, indica que para los usuarios de tabletas de bajo costo, los atributos más importantes del producto son la disponibilidad de aplicaciones, la duración de la batería, el desempeño y la velocidad.

Los consumidores de tablets con valor superior a los $2,000 buscan como atributos: el desempeño y velocidad del equipo, la duración de la batería y calidad de la pantalla.

Hiram Monroy, director de Consumo de Intel México, precisó que en la era digital, los dispositivos móviles son parte de nuestras vida, ya que nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar.

Los encuestados aseguraron que las razones por las que se compraron una tableta son: la facilidad de transportarlas (46%); fácil acceso a Internet (35%) y productividad para el trabajo (28%).

Para los consumidores de los dispositivos de alto precio, la facilidad de transporte es la principal razón, seguida del acceso a Internet wireless (37%) y la productividad en funciones de trabajo (29%).

Los consumidores de las tablets de bajo precio indicaron que los principales factores para decidir su compra fueron: la disponibilidad de aplicaciones (80%), duración de batería (78%), desempeño y velocidad del equipo (76%), procesador (73%), calidad de la pantalla (72%) y precio (71%).

Las principales actividades en las que utilizan la tableta, de bajo costo, son: tomar fotos, ingresar a redes sociales, streaming de videos cortos, navegar por Internet y escuchar música.

Los usuarios que adquirieron tabletas más caras, las utilizan para: toma de video, compra de aplicaciones, leer libros y producción de archivos y documentos para el trabajo. Además, para los consumidores de tabletas de otros precios, utilizan más sus móviles para compras y comunicación, y producción de archivos.