Addictware | Noticias de Tecnología - La migración hacia smartphones se basa en facilidad de uso

 

La mayoría de los usuarios que envía mensajes de texto considera cambiar su celular tradicional a uno más avanzado.

La población de Estados Unidos que usa teléfonos móviles tradicionales, y que envía mensajes de texto, aumenta la posibilidad de cambiar los dispositivos, 49% de estos usuarios (que envía mensajes cuando menos 30 veces en un periodo de dos días), considera “definitivamente o “probablemente” cambiar a un teléfono móvil más avanzado o a un smartphone en los siguientes 12meses; mientras que 32% de los clientes que envían mensajes de texto -menos de 10 veces en un periodo de dos días-, también ve la posibilidad de migrar.

El Estudio de Satisfacción con Teléfonos Móviles Tradicionales Inalámbricos de J.D.Power 2013 U.S. – Volumen 2, toma en cuenta 4 factores: desempeño (29%); fácil uso (26%); diseño físico (24%) y características (21%).

El estudio destacó que la satisfacción general con los teléfonos móviles es menor entre los clientes que envían mensajes de texto 30 veces o más, en dos días, que entre quienes envían mensajes de texto menos de 10 veces en el mismo periodo.

La facilidad de uso es un elemento clave que impacta la satisfacción con los teléfonos móviles tradicionales, como las teclas de presión o de tacto; y las actividades críticas son la navegación y la facilidad de enviar textos o mensajes.

El estudio indica que la razón principal para la compra de un teléfono móvil tradicional es el costo/precio (57%), seguida de las características (15%) y el estilo/diseño (14%), y la satisfacción general del cliente con un teléfono móvil tradicional es de 735.

Kirk Parsons, director general de servicios en telecomunicaciones en J.D. Power, señaló que es interesante ver la correlación entre la intención de cambiar el teléfono móvil tradicional y la frecuencia con que es utilizado. Asimismo, precisó que para las marcas OEM e muy importante distribuir dispositivos que sean fáciles de usar, especialmente cuando envía mensajes de texto, porque el tamaño de los teléfonos móviles tradicionales, comparado con el tamaño más grande de los smartphones con pantallas táctiles hacen que las personas puedan tener una mejor experiencia de comunicación.