Las compañias desconocen cómo controlar y administrar el volumen de datos; lo importante es consolidar la información para generar o reducir volumen de producción.

 

 

El Big Data es una tendencia pero es más una situación dentro de las empresas debido al alto volumen de operaciones e información que se deben consolidar para la toma de decisiones. En este proceso, las compañías se preparan para hacer más transparente el impacto del volumen de datos dentro de sus procesos de negocio, ya sean financieras o de manufactura en la parte de Supply Change Management, donde los procesos son relativamente distintos.

Un estudio de Capgemini sobre el efecto que tiene el Big Data en las empresas en diversas partes del mundo, que incluyó a personal de empresas relacionadas con transacciones y procesos de negocios claves para el crecimiento de las empresas, así como CIOs, CEOs, CFOs, destaca que 85%  de los encuestados obtuvo 26% de incremento en el desempeño de su negocio en los últimos 3 años gracias al control de información Big Data.

Capgemini destaca que para los directores que están liderando tanto una empresa como una industria, deben puntualizar sus esfuerzos en el análisis de su CRM y su propia oferta; 85% de los encuestados esperan superar su productividad 41% durante los próximos 3 años, pero la principal preocupación es el análisis de los datos, de manera que es más importante la gestión empresarial que la infraestructura que pueda ser controlarla. 

El estudio también reveló que más de la mitad de las empresas no saben qué hacer o se muestran abrumadas por el volumen de datos que manejan.