Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo utilizamos la Nube?

Las personas usan la Nube para respaldar su información y utilizan Facebook como principal red para compartir contenido.

¿Qué hacen las personas en la Nube? Los hombres realizan copias de seguridad de sus fotos, videos y otros contenidos; mientras que las mujeres comparten con mayor frecuencia su contenido en Facebook y se preocupan más por la seguridad.

Un estudio de F-Secure indica que las mujeres tienen menor conocimiento sobe la cantidad de contenido digital que almacenan en sus dispositivos móviles: 46% de las mujeres no sabe; y 23% de los hombres desconoce lo que guarda en sus equipos. Asimismo, 23% de los hombres tiene más de 100GB de contenido almacenado, frente a 12% de las mujeres.

En materia del respaldo de información, 77% de los hombres indica que respalda su contenido, contra 75% de las mujeres que realiza back ups de su contenido. Los hombres utilizan en mayor medida un servicio de copia de seguridad en la Nube en comparación con las mujeres, con 25% y 21%, respectivamente. El resto de las personas usa hardware para respaldar su información, ya sean discos externos y CD’s. 33% de los hombres respalda su información por lo menos una vez por semana, y 25% de las mujeres lo hace con la misma periodicidad.

La encuesta destaca que Facebook es la red más utilizada para subir contenido, ya sea para almacenar o compartir; 39% de las mujeres y 34% de los hombres suben contenido a la red social al menos una vez a la semana. YouTube es ligeramente más popular entre los hombres, ya que 21% de los encuestados sube contenido una vez a la semana, contra 19% de las mujeres que hace lo mismo.

En el área de seguridad, las mujeres son un poco más conscientes (61%) del acceso sin autorización a lo que guardan y los servicios de backup o de los sitios de redes sociales, frente a 57% de los hombres.

Algunos datos destacados son:

23% de los hombres y mujeres que no sabe cómo configurar los niveles de privacidad deseados en sus cuentas de Facebook.

57% de los encuestados teme que sus hijos no tengan la seguridad adecuada y las configuraciones de privacidad necesarias en sus cuentas de Facebook.

64% de las mujeres y 63% de los hombres coinciden en que el acceso a todo su contenido desde cualquier PC, smartphone o tablet sería útil.

60% de los hombres y 59% de las mujeres consideran que serían más productivos si pudieran gestionar en un solo lugar todo el contenido que tienen en los diferentes servicios en línea que usan.

El estudio F-Secure Digital Lifestyle Survey 2013 se realizó en abril de este año a 6,000 suscriptores de banda ancha entre 20 y 60 años de Alemania, Italia, Francia, El Reino Unido, Los Países Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Polonia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Australia y Malasia.