Addictware | Noticias de Tecnología - 8 puntos para identificar tecnologías que requiere el negocio

 

¿Cómo saber si las tecnologías que posee nuestra empresa aún son funcionales para llegar a los objetivos de negocio? Gartner ofrece algunas recomendaciones.

¿Cuáles son las tecnologías que pueden ayudar a las empresas a lograr sus metas estratégicas en el mediano plazo? Gartner indica que los Directores de TI deben tener la habilidad de identificar si las tecnologías “maduras” instaladas en sus empresas aún sirven de manera adecuada parar lograr los objetivos planteados ; al mismo tiempo, deben tener la visión sobre cuáles de las tecnologías “emergentes” podrían ser las indicadas para el desarrollo del negocio.

La firma analista presentó la metodología “Hype Cycle  de tecnologías emergentes” para que los Directores de TI puedan determinar qué tipo de Tecnologías Emergentes  necesitarán los CEO’s en los próximos 5 años.

Gartner indica que los CIO’s deben crear y verificar una lista de objetivos de negocios acorde a las indicaciones de sus CEOs, que pueden encontrar en acervos como discursos, informes anuales, declaraciones periódicas de desempeño financiero y las presentaciones de los inversores.

Los 8 puntos clave para identificar las tecnologías emergentes son:

Primera Fase: Identificación de las prioridades

1. Identificar los objetivos del CEO y las necesidades de la compañía.

2. Realizar un "filtro". Identificar las tres prioridades más frecuentes expresadas por los directores generales.

3. Aplicar el filtro a los objetivos del CEO.

Segunda fase: Uso del Hype Cycle:

4. Establecer una lista de tecnologías emergentes para usar.

5. Aplicar el filtro. El mismo identificado en el paso 2 pero ahora orientado a las tecnologías emergentes.

6. Analizar cada tecnología. De las tecnologías que sobrevivieron al filtro será necesario identificar a las más adecuadas, las cuales apoyen las metas del CEO.

7. Asignar a los miembros específicos del equipo para convertirse en expertos en el tema de las tecnologías elegidas.

8. Reunirse con los CEO’s: una vez realizado los puntos anteriores, será indicado reunirse con el CEO y exponer lo obtenido.