Addictware | Noticias de Tecnología - Crece el uso de herramientas sociales para trabajar

Microsoft indica que las soluciones y tecnologías de colaboración se ha incrementado, aunque aún existen restricciones en su uso.

 

logo MSFTAunque el uso principal de las herramientas sociales tanto en compañías grandes como en PYMEs se enfoca en comunicarse con los colegas, los empleados en compañías más pequeñas usan las herramientas sociales para una variedad de tareas, que incluyen comunicarse con consumidores, clientes o proveedores; realizar investigaciones sobre consumidores, clientes y competidores.

 

Un estudio de Microsoft indica que los usuarios finales en empresas grandes suelen utilizar las herramientas sociales para encontrar a expertos en información dentro de la compañía. Las PyME’s, además de utilizar soluciones como intranets y servicios de mensajes instantáneos, emplean varias herramientas sociales externas para fines profesionales; mientras que las grandes implementan menos herramientas de colaboración.

 

Jon Roskill, vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Socios en Microsoft, precisó que  cada segmento usa las tecnologías de maneras distintas: las PYMEs prefieren el FTP público/almacenamiento en la nube, redes sociales externas y plataformas de blogueo; mientras que las compañías grandes prefieren las intranets, sitios de equipos y videoconferencia.

 

El estudio destaca que aún existen obstáculos para la adopción de herramientas sociales tanto en compañías grandes como en PyME’s, pero ambos grupos indica que la seguridad y la pérdida de productividad son los principales riesgos. 

 

Las compañías grandes indican en mayor porcentaje que las herramientas sociales están restringidas en su lugar de trabajo debido a temas relacionadas con la imagen de la compañía o con la pérdida de datos.