Addictware | Noticias de Tecnología - Pago de aguinaldo: beneficio que ayuda a la productividad del colaborador

Logo RankmiEn México, 82% de los colaboradores recibensu aguinaldo y 12% no obtiene ninguna gratificación; beneficios como aguinaldo y vacaciones, entre otros, tienen un impacto favorable en la productividad y competitividad del colaborador.

El fin de año está por llegar y con él, el ansiado aguinaldo. En estos días es recurrente que entre los colaboradores esta prestación o beneficio sea tema de conversación y muchos lo esperan para cubrir algunos gastos o comprar algo anhelado en estas fechas especiales.

En México, el pago de aguinaldo es una manera de aportar una remuneración extra a los colaboradores y se une a la lista de prestaciones mínimas reguladas por la ley como vacaciones, prima vacacional y seguridad social

Las estrategias empresariales que impulsan el bienestar financiero y emocional de los colaboradores, han probado ser muy efectivas, aumentando la productividad, competitividad y el desempeño laboral alcanzando los éxitos de la organización en tiempo y forma, Ante este escenario la forma de garantizar y dar seguimiento es con ayuda de tecnología especializada.

Algunas empresas realizan prestaciones superiores o beneficios, por ejemplo, mayor número de días de vacaciones y mayores días de pago de aguinaldo, comisiones, bonos de productividad o por puntualidad, seguro de gastos médicos, entre otros, lo que ayuda a retener el talento y contribuye a mejorar la cultura laboral de la organización impulsando a los colaboradores a desempeñarse de mejor manera.

De acuerdo con el “Estudio 2022 sobre satisfacción salarial en LatAm: Salario Monetario V/s Salario Emocional”, realizado por Rankmi, en México 82% de los colaboradores recibe un aguinaldo, 30% recibe bono anual, 42% tiene un bono de vacaciones, 61% obtiene utilidades y solo el 12% no tiene ninguna gratificación. 

Los beneficios laborales superiores juegan un papel importante en el salario emocional, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del colaborador a lo largo de su viaje laboral con la organización, además, aumenta su motivación y compromiso con la misma, ya que se está destacando su productividad al alcanzar las metas.

Debemos destacar que el pago de aguinaldo u otra prestación de ley no solo es una ayuda financiera para el colaborador, sino que es una forma de demostrar que la empresa valora y respalda la importancia del trabajador y durante estas fechas pueda convivir con su familia y seres queridos.

Finalmente, desde la experiencia del equipo de Rankmi, lo más recomendable es que las áreas de RRHH trabajen, en conjunto con los colaboradores, para crear propuestas laborales que consideren el bienestar y se ofrezcan estímulos económicos y emocionales a largo plazo, a fin de reforzar su compromiso con la empresa y mejorar en el clima laboral.