Addictware | Noticias de Tecnología - Consumo digital ¿Cuáles son las preferencias de compra de los padres mexicanos?

Tecnología, películas y cine, y música son los principales intereses personales entre los padres, así como la inversión en experiencias.

En México y casi todos los países de América Latina se celebra en el mes de junio el día del padre. Una fecha especial en la que se los agasaja, por lo que aumentan las tasas de consumo. Según un sondeo realizado entre las 257 Cámaras Nacional que forman parte de la Conferencia de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se espera que el gasto económico para esta fecha en el país sea superior a los 35 mil millones de pesos y el ticket promedio o rango de compra más frecuente se sitúe en un rango entre 750 y mil 100 pesos, según la Concanaco Servytur.

Frente a esta coyuntura y para entender qué intereses tienen los padres a la hora de pensar en un regalo para agasajarlos es que realizamos un estudio compartido por Digital Turbine, sobre las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en México. 

Radiografía de los padres mobile gamers mexicanos

 El tiempo es tan preciado en la vida diaria, por lo que las actividades que se realizan suelen ser selectivas.

 - 56% de los encuestados investigan los productos de interés antes de comprarlos y en su mayoría dedican tiempo a buscar la mejor oferta de aquello que les interesa adquirir.

- Las redes sociales (55.8%) son el medio por preferencia para investigar.

- A la hora de gastar, valoran más una marca conocida que un producto nuevo en el mercado, aunque tengan que pagar un poco más por ello, y el 56% prefiere adquirir una experiencia en vez de un nuevo producto.

Entender a los consumidores y saber cómo motivarlos es primordial para establecer estrategias certeras. En este aspecto, 59.6% de los encuestados afirma ser atraído por productos de alta calidad, 47.7% por las recompensas que se les ofrecen, ya sean descuentos o regalos, y 38.9% valora recibir una buena atención. Las entregas gratuitas se perfilan como un beneficio fundamental a la hora de las compras por Internet.

¿Qué pueden hacer las marcas nuevas para llegar a sus públicos?

- En este sentido, estar en el momento indicado, con el mensaje correcto y en el lugar ideal es posible a través de una estrategia adecuada. A la hora de descubrir las marcas, 38% lo hacen mediante los motores de búsqueda, 36% a través de sitios web de retail y 35.6% por los anuncios en las redes sociales. La edad también es un factor relevante a tener en cuenta, ya que 60% de los padres gamers mexicanos tienen entre 25 y 44 años.