Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan libro sobre Derechos de mujeres y niñas en el mundo digital, elaborado por Fundación Telefónica Movistar México y la UNESCO

 El libro “Historias de igualdad. Derechos de mujeres y niñas en el ecosistema digital” destaca testimonios documentados sobre buenas prácticas y propuestas para visibilizar la tecnología impulsando la igualdad sustantiva de género.

 

Fundación Telefónica Movistar México, UNESCO México, Fundación Educa México y la red Conectadas presentaron el libro “Historias de igualdad. Derechos de mujeres y niñas en el ecosistema digital” que aborda siete testimonios documentados en México relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres y que ejemplifican el impacto positivo que la tecnología puede tener en los derechos de mujeres y niñas.

Entre los temas abordados en el libro versan sobre prácticas educativas para incentivar a las niñas en las áreas y carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); la igualdad de género desde un enfoque de valor para las empresas; la seguridad digital; la vinculación entre la tecnología, la inteligencia artificial y los derechos humanos; experiencias sobre la educación y las tecnologías de información y comunicación con un enfoque de género e igualdad que se desarrollan en la región.

La publicación se enmarca en las celebraciones por veinte años de trabajo de Fundación Telefónica Movistar en México y tiene el sello editorial Taurus de Penguin Random House, y cuenta con ilustraciones de la artista Orly Echavarry, que evocan tópicos que enaltecen la igualdad.

Asimismo, “Historias de igualdad. Derechos de mujeres y niñas en el ecosistema digital” se integra a la colección de Fundación Telefónica, intentando dar respuesta a la publicación de 2017 que tiene por título “Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas. ¿Por qué no hay más mujeres STEM?”, que se enfocó en la aún escasa presencia y participación de las mujeres en estudios universitarios y profesiones ligadas a algunos ámbitos STEM.

Historias de igualdad. Derechos de mujeres y niñas en el ecosistema digital está disponible en la biblioteca digital de Fundación Telefónica para su descarga gratuita en www.fundaciontelefonica.com.mx/cultura_digital/publicaciones/