En los tres primeros trimestres del 2020, en México se vendieron 18.1 millones de smartphones; MediaTek logró crecer 18% en México.

 

La industria de smartphones creció 2.4% en América Latina en términos de unidades en el tercer trimestre de 2020, aunque en México se registró un retroceso de poco más de 8% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, reveló el estudio “Quarterly Mobile Phone Tracker” presentado por IDC y MediaTek.

 IDC Mediatek 3Q2020

MediaTek lideró el mercado de chipsets para smartphones en América Latina durante cuatro trimestres consecutivos, con 39.85% de participación en la región al tercer trimestre del 2020. En México, la participación de mercado del fabricante fue de 43.7% en el tercer trimestre de este año.

Durante los tres primeros trimestres del 2020, en México se vendieron 18.1 millones de smartphones, con una reducción de 22.7% en comparación con los 23.4 millones de equipos del año anterior. En cuanto a marcas, las compañías de smartphones con mayor penetración en la región fueron Samsung, Motorola, LG, TCL, Huawei, Xiaomi y BLU.

En el 2020, MediaTek se enfocó en ofrecer mejores productos para que los consumidores aprovechen el uso de cada vez mejores cámaras, tengan mayor y más confiable conectividad, así como tener excelente rendimiento en juegos y aplicaciones en general, como el uso de Inteligencia Artificial para ayudar a obtener mejores imágenes y videos en pantallas de cada vez mayor calidad.

Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek, precisó que gracias a la confianza de sus clientes, aunado al buen desempeño de sus productos en conjunto con los chipsets de la marca, lograron ofrecer la mejor propuesta de valor para el consumidor de la región. “Seguimos contando con la confianza de las principales marcas del mercado y durante todo 2020, MediaTek está presente en más de 300 modelos de smartphones en toda América Latina y en más de 100 modelos en México”.