Addictware | Noticias de Tecnología - En el 2024, 45% de la población estará en 5G

En Latam, el tráfico de datos se sextuplicará, pasando de 3.1GB a 18GB al mes.

En América Latina, 7% de los dispositivos móviles estarán conectados a la red 5G para 2024, y alrededor de 45% de la población mundial estará conectada a 5G, de acuerdo con la última edición del Mobility Report, elaborado por Ericsson. ericsson 5G estudio

De acuerdo con el estudio, en 2024 habrá un total de 1,900 millones de personas conectadas a las redes móviles, lo que representa un incremento de casi 27% frente a las estimaciones de la compañía el año pasado.

Ericsson estima que el tráfico de datos en Latinoamérica se sextuplicará, ya que el consumo de cada smartphone pasará de 3.1GB a 18GB de manera mensual, de manera que la adopción de las redes 5G será más rápido de lo esperado.

Elie Hanna, presidente de Ericsson para México, Norte de Latinoamérica y el Caribe, mencionó que 5G impulsará a la región y abrirá una gran puerta a la innovación que, a su vez, hará más competitivos los negocios y las industrias.

Asimismo, se precisa que el fuerte compromiso de los proveedores de chipsets y dispositivos es clave para acelerar la adopción de la tecnología 5G, de manera que en la medida en que los dispositivos estén más disponibles y más redes 5G se activen, se proyecta que habrá más de 10 millones de suscripciones de 5G en todo el mundo para finales de 2019.

Ericsson prevé que las suscripciones a 5G serán más rápidas en América del Norte, con 63% de suscripciones móviles anticipadas en la región para 2024; mientras que el noreste de Asia se mantendrá en segundo lugar (47%) y Europa en tercero (40%).

El tráfico total de datos móviles sigue en aumento a nivel mundial en el primer trimestre de 2019, 82% más contra el año pasado. El fabricante estima que para fines de 2024, 35% de datos móviles estará soportado por redes 5G, y que se alcanzarán las 4,1 mil millones de conexiones celulares en el mundo, contra las existen mil millones existentes.