Addictware | Noticias de Tecnología - “Los perros mestizos son los favoritos”: DogHero

Los perros mestizos, chihuahua, y schnauzer son los favoritos en CDMX, Guadalajara y Puebla; en Monterrey la raza favorita es yorkshire.

DogHero realizó su Censo Canino 2019, encuesta que incluyó los datos de alrededor de 16 mil perros, para conocer las tendencias en preferencias de dueños de mascotas en las principales ciudades de México. De acuerdo con los resultados, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, presentaron las cifras más significativas sobre preferencias de perros. Cachorros 1

En la Ciudad de México son los perros sin raza definida, mejor conocidos como mestizos, los favoritos. En segundo y tercer lugar de preferencias se encuentran las razas chihuahua y schnauzer, respectivamente. Los nombres más comunes en la CDMX son: Luna, Lola y Maia. Asimismo, el censo reveló que existe una preferencia ligeramente mayor por hembras, con 50.4% de los registros.

En Puebla y Guadalajara, ambas ciudades colocan a los perros mestizos en primer lugar de preferencia, seguido de los chihuahua y schnauzer. Ambas ciudades prefieren perros macho, Puebla registra un porcentaje de 55.4% y Guadalajara con 50.3% sobre este sexo. Los nombres más comunes para Guadalajara son, Camila, Jack y Luna, y en Puebla prefieren Lucca, Capo y Kiara.

En contraste, en Monterrey las razas preferidas son los yorkshire, seguido por los mestizos, y los pugs. Mientras que los nombres más populares son Roco, Bruno y Molly, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. La preferencia en sexo es mayor por las hembras, con 53.3%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, y entre ellas, los perros son el animal favorito de las personas, destacando con un 89% de preferencia.

Eduardo Baer, cofundador de DogHero, explicó que estas cifras podrían cambiar durante el próximo año, debido al aumento en la tendencia a la adopción de mascotas.