Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cuáles son los estados con más panteones? Festeja el Día de Muertos

Propiedades.com te dice cuáles son los cinco estados con más cementerios y cuánto te cuesta vivir en ellos, basándose en anuncios activos de todo el estado.

Se acerca el 2 de noviembre, una de las fechas más significativa en la tradición mexicana y si eres de los que celebra el Día de Muertos, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuáles son los cinco estados con más cementerios y cuánto te cuesta vivir en ellos, basándose en anuncios activos de todo el estado. Panteones 1

  • Oaxaca. Con 469 panteones, Oaxaca se ubicó en el primer puesto, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), elaborado por el INEGI. Algunos de los panteones que puedes encontrar aquí son el de San Miguel o Panteón General de Oaxaca, que tiene casi 200 años de historia, y el Panteón Jardín, el segundo más grande del municipio. El precio medio de un departamento en Oaxaca es de $3.4 millones de pesos, mientras que las casas cuestan $2.5 millones de pesos. Si lo que quieres es rentar, el alquiler de un departamento es de 8,000 pesos mensuales y el de una casa, $15,000 pesos.
  • Puebla. En el segundo lugar se ubicó Puebla con 410 cementerios. Entre los panteones más emblemáticos está el Municipal, construido en 1887, cerca de 300 tumbas de este camposanto están catalogadas como monumentos históricos por el INAH, y el Panteón Francés, en el que descansan los restos de los combatientes franceses que murieron en la Batalla del 5 de mayo. Las casas en Puebla tienen un costo medio de $3.1 millones de pesos y los departamentos, de $2.45 millones de pesos. En cuanto a las rentas, una casa cuesta $16,000 pesos mensuales y los departamentos $15,000 pesos.
  • Estado de México. El tercer puesto fue para el Estado de México, con 332 panteones. En el estado puedes encontrar cementerios como Jardines del Recuerdo, uno de los panteones privados más grandes de América Latina, o el Panteón General de Toluca, construido en 1883 y que actualmente alberga los restos de 118,000 personas. Comprar un departamento en el Estado de México tiene un costo medio $4.99 millones de pesos y una casa, de 2.95 millones de pesos. En cuanto a las rentas, las casas cuestan $19,462 pesos mensuales y los departamentos, $25,600 pesos.
  • Veracruz. El estado ocupa el cuarto lugar, con 255 recintos. En el estado puedes encontrar panteones como el antiguo Panteón de Xalapa, declarado como monumento histórico en 1986 por decreto presidencial, o el Panteón de Orizaba, fundado en 1897. Si quieres adquirir un inmueble en el estado, las casas tienen un precio medio de 1.8 millones de pesos y los departamentos, de $1.75 millones de pesos. Ahora bien, rentar una casa cuesta $11,400 pesos mensuales, mientras que la renta de un departamento es de 8,000 pesos mensuales.
  • Jalisco. En Jalisco existen 191 panteones, por lo que se situó en el quinto lugar. Uno de los cementerios más emblemáticos de México, se encuentra en el estado: el Panteón de Belén, que actualmente es un museo y en el que se encontraba la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. El Panteón Guadalajara y el de Mezquitán son dos de los más visitados durante las festividades del Día de Muertos. Las casas en Jalisco tienen un precio medio de $4 millones de pesos y los departamentos de 3.2 millones de pesos. En cuanto a las rentas, un departamento tiene un costo mensual de $21,500 pesos y una casa, de $15,535 pesos.