El aumento en el número de dispositivos móviles utilizados durante los partidos impactará en la forma de interacción del público y las marcas con la competencia.
El Mundial de Rusia 2018 se caracterizará por el acceso masivo a contenido y servicios desde aplicaciones móviles. Asimismo, se caracteriza por la incorporación del smartphone como medio para ver el partido, gracias a la amplia oferta de servicios de Live Streaming de las empresas dueñas de los derechos de transmisión, destaca un informe elaborado por Headway y la empresa de Investigación de Mercados App Annie.
El informe precisa que en el mundo hay 1,000 millones de smartphones más en comparación con el Mundial de 2014, de manera que el incremento en la cantidad de móviles impactará en la forma de interacción del público y las marcas con la competencia.
De acuerdo con el análisis, los fanáticos del deporte buscan experiencias más interactivas durante los partidos y los dispositivos móviles son los vehículos ideales para crearlas. También se indica que aunque los fanáticos observen un partido transmitido por televisión, 80% usa sus tablets y smartphones para buscar estadísticas de los jugadores y volver a reproducir videos de jugadas clave, fenómeno conocido en inglés como "second screening".En este sentido, esto representa una gran oportunidad para los encargados de las campañas de mercadotecnia, al dirigir su publicidad mediante las apps móviles.
App Annie indica que nuevas apps de servicios como solicitud de taxi y delivery online se verán beneficiadas; por ejemplo, durante competencias de gran impacto como las Olimpiadas de Invierno y el Super Bowl, estas categorías reportaron un crecimiento exponencial en comparación el año pasado.
El informe destaca que la publicidad mobile realza la oportunidad, gracias a la combinación de data de ubicación y del uso de aplicaciones que los marketers pueden aprovechar en el targeting de la campaña.
El estudio fue traducido en 8 idiomas, incluido español, inglés, portugués, ruso, japonés, coreano, alemán y francés, y está disponible gratuitamente en Headway.