Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Qué apps afectan el rendimiento de tu smartphone?

Un informe revela cuáles son las aplicaciones que más impactan el funcionamiento de teléfonos Android. En la lista destacan Play Music, Talkback, Docs, Facebook, Instagram y Amazon Kindle.

avast logoAvast publicó su informe trimestral Avast Android App Performance & Trend Report Q1 2017 en el que se revelan las 20 aplicaciones más “codiciosas”, que impactan la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento y el uso del plan de datos. El informe muestra los mayores culpables y las nuevas incorporaciones nuevas en las listas, que incluyen las nuevas de Google: Play Music, Talkback y Docs; mientras que Facebook, Instagram y Amazon Kindle son las apps que más consumen almacenamiento.

Con información de más de 3 millones de usuarios de Android, el listado es el siguiente:

Nuevas apps que ingresaron en la lista por primera vez en el trimestre:

●      Google Talkback: En el puesto más alto entre las nuevas apps que se ejecutan al inicio, Talkback es activado por diversas aplicaciones de terceros, de modo que puede quedar prendido incluso después de reiniciar el dispositivo.

●      Google Play Music: Al parecer, son los bloqueadores de anuncios los que hacen que esta aplicación de música disminuya el rendimiento del equipo.

●      SHAREit: Diseñada para compartir archivos entre dispositivos por Wi-Fi, esta aplicación popular depende del Wi-Fi, y se coloca en cuarto lugar entre las apps ejecutadas por los usuarios que más recursos consumen.

●      Google Docs: La aplicación de edición de textos ocupa el segundo lugar entre las que son ejecutadas por los usuarios y que más recursos consumen, situación que se agrava cuando se conecta directamente a Google Drive por medio de 3G o Wi-Fi.

●      Samsung Media Hub: Aunque se descontinuó en 2014, la app se coloca en la lista debido a que dispositivos anteriores de Samsung la tienen preinstalada. Los usuarios deberían eliminarla y reemplazarla con la versión más reciente.

●      Piano Tiles 2: Pruebas realizadas en un Samsung Galaxy S6 revelaron que la app consumirá totalmente la batería en menos de 3½ horas de uso constante.

El reporte de Avast da una mención especial a las aplicaciones propias de Google, de las cuales 8 de ellas figuran entre las primeras 10, tanto de las que se cargan al inicio como las que son ejecutadas por los usuarios. El informe destaca que Samsung también tiene un papel estelar, con 7 apps en las listas, esto se explica porque las ofertas tanto Google como de Samsung suelen estar preinstaladas en la mayoría de los dispositivos Android.

Al hablar de servicios de mensajería instantánea, ChatON (discontinuado), Google Hangouts y LINE: Free Calls & Messaging son las más problemáticas.

El galardón de “Mayor mejora” del trimestre lo comparten Snapchat, Facebook y Spotify; asimismo, la app musical.ly se merece una mención por no estar dentro de las listas de mayores consumidores de almacenamiento.