Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

Los Feature phones muestran un descenso, pero los smartphones tienen mayor uso: el mercado lo domina Samsung, LG, Apple y Motorola.

Al cierre del segundo trimestre de 2016 se contaban 109.7 millones de líneas móviles en México, de las cuales 74.8% corresponden a smartphones, lo que significa que 82.0 millones de dispositivos en funcionamiento, es decir 30.9% más respecto al mismo periodo del 2015. Para el cierre de este año se espera que la adopción de smartphones sea de un coeficiente de 82.7% de las líneas móviles, mientras que en 2017 será de más de 90%, estima The Competitive Intelligence Unit. Participación mercado smartphone

El incremento en el uso de smartphones se atribuye a la reducción de precios y la accesibilidad que tienen estos equipos derivado del avance tecnológico, la atomización del mercado en términos de configuración competitiva, la creciente preferencia por la comunicación y el acceso a la conectividad vía móvil.

The CIU indicó que el número de Feature Phones en el país descendió a 27.7 millones de dispositivos, equivalente a una reducción anual de 34.1%.

Asimismo, en cuanto a las m arcas preferidas, Samsung sigue a la cabeza con 30.9% del mercado, al registrar un incremento anual de 71.5% en su base de equipos en funcionamiento. Le sigue LG con una participación de mercado de 15.4%, que registró mayor coeficiente de crecimiento de 39.8% durante el último año.

Por su parte, Apple registra mínimos cambios en su posición competitiva, al especializarse en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología, elevado poder adquisitivo y fidelidad a la marca. Apple cuenta con 12.4% del total de equipos.

The CIU informa que Huawei ha logrado alcanzar 2.3% de participación de mercado, con un crecimiento anual en la tenencia de equipos entre la población de 58.5%, ocasionado por sus esfuerzos publicitarios y su capacidad para desarrollar equipos de todas las gamas para cubrir todas las necesidades y perfiles.





Comentarios

Share on Myspace